Se definió el futuro de Bonsegundo en la Selección Argentina
juan jose levrero
La mediocampista argentina que viene de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido ante Suecia, anunció su retiro con la camiseta albiceleste.
Hace dos días se terminó el Mundial para la Selección Argentina femenina, sumando apenas un punto en la fase de grupos, pero estando a la altura en todos los partidos. La mala noticia vino por el lado de Florencia Bonsegundo, ya que la cordobesa sufrió una rotura de ligamentos cruzados anterior en su rodilla izquierda.
En el futuro inmediato, la recuperación le demandará unos seis meses. Pero la cordobesa de 30 años sintió que este Mundial fue su último con el seleccionado, decisión que anunció en sus redes sociales. A través de un sentido posteo, la oriunda de Morteros hizo un balance de la competencia que pasó y dio precisiones sobre su futuro.
“Se fue el último, pasaron ya casi 14 años de mi debut y no puedo estar más orgullosa de haber vestido tanto tiempo la celeste y blanca. Hoy volvemos a demostrar que seguimos detrás de potencias, que aún falta muuucho trabajo. Trabajo personal de cada jugadora, trabajo dirigencial, trabajo social, trabajo en los clubes y federación, trabajo GRUPAL”, expresó la jugadora del Madrid C.F.F en un posteo que subió a su cuenta de Instagram.
Y añadió: “Positivo, nuestra propuesta en cada partido sin importar el rival sabiendo las diferencias que tenemos, visibilidad y niñas queriendo patear una pelota. No vamos a mentirnos, el fútbol femenino sí que ha crecido, pero el resto creció el doble y seguimos detrás. Seguimos lamentando algo que a este ritmo va seguir costando alcanzar de verdad”.
La cordobesa, que fue titular en los tres encuentros de la Albiceleste en la actual Copa del Mundo de Nueva Zelanda y Australia, enfatizó: “¡Hemos dejado la vara alta! Alta de luchar contra todos, alta de pedir respeto e igualdad, alta de pedir ayuda y ser ignoradas. Ojalá las futuras generaciones crezcan pensando en solo jugar al fútbol”.
“Argentina te llevo en mi corazón. Siempre fue amor. Y sé que siempre dejé hasta mi última gota por vos, hoy dejé hasta mi rodilla en la cancha”, aseguró Bonsegundo.
Cabe destacar que en Primera División, Florencia Bonsegundo jugó en Huracán y UAI Urquiza, donde salió campeona en tres ocasiones. Luego partió para España, donde jugó en Huelva, Valencia y Madrid C.F.F.