CulturaHurlinghamUltimas Noticias

Se encuentra abierta la convocatoria para el 3° Festival de Cine de Hurlingham

De cara a la 3° edición del Festival de Cine de Hurlingham (FESTIHUR), hasta el viernes 30 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para participar del certamen que busca fomentar la cultura y la producción cinematográfica.

El evento, que es con entrada libre y gratuita, tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, ubicado en Avenida Gobernador Vergara 2396, localidad de Villa Tesei.

Categorías del FESTIHUR

Como parte del FESTIHUR, habrá un concurso de Videominuto destinado a niñxs y jóvenes de todo el país de entre 6 y 18 años. La producción es con temática libre y hay tiempo de inscribirse hasta el viernes 30 de septiembre, a través del siguiente link: https://bit.ly/3REqHIK.

Cabe mencionar que lxs participantes pueden inscribirse junto con su escuela. El objetivo de la convocatoria es motivarlxs a utilizar herramientas que tienen a su alcance, como celulares o cámaras digitales, para filmar un videominuto.

Los trabajos seleccionados serán parte de la programación oficial del FESTIHUR. El mejor videominuto recibirá el premio CONACAI (Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia).

Otra categoría del evento es el desafío Hurlingham Film 72 hs, en el que se propone a cineastas locales hacer un cortometraje en tres días. Quienes deseen participar, podrán inscribirse hasta el viernes 30 de septiembre en el siguiente link: https://bit.ly/3wZfYRp.

Festival de Cine de Hurlingham
Una de las propuestas del festival es filmar un cortometraje en 72 horas. Crédito: Facebook Festival de Cine de Hurlingham.

El lanzamiento del concurso será el jueves 6 de octubre, mientras que el rodaje tendrá lugar el viernes 7 y el sábado 8. Por último, el domingo 9 a las 18 horas se entregará el material.

Los cortometrajes se proyectarán en el marco del FESTIHUR, con la presencia de lxs directores y sus equipos.

A su vez, durante el festival tendrá lugar, de forma virtual la 2° edición del Hurlingham Film Lab. Se trata de un encuentro de formación para guiones de largometrajes de ficción y documental en desarrollo. El objetivo del laboratorio, cuya inscripción ya cerró, es brindar herramientas para fortalecer los proyectos seleccionados y fomentar el desarrollo de producciones cinematográficas tanto argentinas como internacionales.

Foto de portada: festihur.com.ar

Tambien te puede interesar  La Reserva Natural de San Miguel festeja sus 6 años con una plantación colectiva

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real