Noticias Nacionales

Se habilitan 2 nuevos pasos fronterizos entre Argentina y Chile

Durante gran parte de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno decidió cerrar las fronteras terrestres principalmente. Con el paso de los días, y ante el reclamo de muchas personas, más allá del constante aumento de casos por la nueva variante Ómicron, el Poder Ejecutivo y mediante la Decisión Administrativa 1275/2021, autorizó que reabran dos pasos fronterizos más hacia Chile.

Estos pasos fronterizos se encuentran ubicados en la provincia de Chubut y son los denominados puntualmente como Lago Blanco – Balmaceda y por otro lado, Trevelín – Futaleufú. Debemos decir que esta autorización se debió en primer lugar a un pedido del Gobierno de dicha provincia elevado semanas atrás a las autoridades nacionales. Se fundamenta esta solicitud en que se logrará crear un corredor seguro, no sólo porque hay una gran cantidad de población vacunada incluso con dos dosis, sino que se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes para mitigar cualquier riesgo de contagio o de ingreso del del Sars CoV2 al país.

Ahora bien, autorizada la apertura de estos pasos fronterizos, también se informaron cuáles van a ser los requisitos para ingresar a Argentina. Se deberá contar con esquema de vacunación completo por lo menos con dos dosis, y por otro lado, se debe tener una constancia de la PCR negativo, que se haya realizado como máximo con 72 horas antes de la presentación en el ingreso al país. Más allá de eso, las autoridades también remarcaron que habrá un requisito para quienes sean extranjeros no residentes, que será contar con un seguro de salud, que cubra específicamente todas aquellas contingencias que pueden surgir ante un eventual contagio de COVID 19. 

Puede suceder, por ejemplo, que una persona al intentar ingresar a Argentina resulte positiva de coronavirus. En ese caso, van a estar a disposición en Trevelín el Hospital Rural y el Hospital Río Mayo en el Paso Huemules. Las autoridades contarán con lugares exclusivamente destinados a que estas personas puedan realizar el aislamiento correspondiente, contando en todo momento con seguimiento médico, por un plazo de 10 días. 

Los asesores de seguros remarcan la vital importancia que tiene contar con seguro de salud, pero ante la explosión de consultas para poder viajar al país trasandino y luego regresar al país, destacaron también lo esencial que es contar con seguro de auto al día, más aún cuando muchas personas por las medidas sanitarias por el coronavirus decidieron dar de baja las pólizas de sus vehículos. Debido al aumento en los valores de los vehículos, sobre todo por la inflación que hay en el país, crecieron también los costos de los seguros (por la suba en el valor asegurado), por lo que lo expertos destacan la importancia que tiene siempre antes de contratar hacer las mejores y más prácticas cotizaciones, comparando entre varias empresas. 

Con noticias como estas de la apertura gradual de nuevas fronteras, se espera que Argentina continúe el camino de recuperación económica que viene teniendo desde 2021. En el verano, desde el Ministerio de Turismo y Deportes informaron que se movilizaron más de 10 millones de personas por Argentina, algo que sin dudas incide directamente al menos en el corto plazo, a que el PIB en el 2022 pueda volver a crecer, a un ritmo de aproximadamente un 3%.

Tambien te puede interesar  Arranca juicio oral por el crimen del vecino de Ituzaingó asesinado tras un robo al Banco Nación en Isidro Casanova en 2020

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real