Noticias NacionalesSociedadUltimas Noticias

Se habilitó la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires

De a poco, la pandemia queda atrás en nuestro país producto de la fabulosa tarea que realizó la ciencia al detectar la manera de enfrentarla. Las vacunas han contribuido para que la enfermedad del Covid-19, un virus que puso al mundo patas para arriba, sea cada vez más leve. Más allá de que los contagios continúan presentes en nuestro día a día, el panorama es completamente diferente. A propósito de esto, la provincia de Buenos Aires autorizó la aplicación de la quinta dosis para las personas mayores de 50 años que recibieron las dos primeras inoculaciones de Sinopharm o aquell@s inmunocomprometidas que sean mayores de 12 años.

De esta manera, se completará, en una primera instancia, el esquema de refuerzo de este sector, aunque se prevé que con el paso de los meses se avancen con otros espectros de la población. Afortunadamente, la gran mayoría de la sociedad se volcó por la inoculación pese a algunas campañas que atentaron contra ello.

A su vez, las autoridades sanitarias provinciales señalaron que las personas inoculadas deberán tener un período mayor al de cuatro meses entre las vacunas y aseguraron que se podrán realizar estas inoculaciones en los diversos centros que se establecen tanto en el conurbano bonaerense como así también en el interior.

Los datos de la vacunación en la provincia

Una de las grandes preocupaciones que tienen tanto los funcionarios provinciales como así también nacionales tiene que ver con la gran cantidad de personas que aún no han completado su esquema de vacunación. Pese a que hay vacunas suficientes para tod@s, algunas estadísticas marcan que alrededor de 16 millones de personas que residen en Buenos Aires aún no han recibido su dosis correspondiente.

De acuerdo a diversos datos oficiales al respecto, 41.481.390 vacunas fueron aplicadas en este territorio bonaerense, de las cuales 15.983.300 corresponden a la primera dosis, 14.582.588 a la segunda, 9.432.082 a la tercera (primer refuerzo), y 1.483.420 a la cuarta (segundo refuerzo).

En caso de l@s niñ@s, para aquell@s que son mayores a cinco años ya está disponible el tercer componente, por lo que es necesari@ que se la apliquen antes de que comiencen nuevamente las clases. No caben dudas de que quedó demostrada a las claras la necesidad de apostar por la ciencia. La vida ya es mucho más parecida a lo que era antes de marzo del 2020 y esto se debe en gran medida a los esfuerzos que realizó, fundamentalmente, el personal estratégico.

Tambien te puede interesar  Caso Zapatita: La autopsia reveló la causa de la muerte

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real