MorónUltimas Noticias

Se habilitó un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Castelar

Con la llegada de la pandemia, la sociedad argentina en su totalidad vio en carne propia el estado actual del sistema de salud público. Médicos con sueldos por debajo de la línea de la pobreza, establecimientos con grandes falencias en sus estructuras y servicios completamente sobrecargados son algunas de las principales características que se pueden encontrar a lo largo y ancho del país. A partir de este panorama, en los últimos días, se habilitó un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud que estará ubicado en la zona de Castelar Sur y que promete modificar las condiciones de vida de un sinfín de vecin@s que transitan todos los días por este barrio.

El pasado miércoles 31 de agosto, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, se puso en funcionamiento Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Juana Azurduy”, luego de lo que fueron las obras que tenían como objetivo la refuncionalización integral del establecimiento.

De acuerdo a algunos datos brindados por las autoridades, alrededor de 10 mil vecin@s se verán beneficiados con estas modificaciones. Entre las transformaciones más relevantes que se pueden apreciar de este espacio, se destacan cuatro consultorios generales, enfermería, espacios para atención odontológica y ginecológica, vacunatorio, dependencias administrativas y salón de usos múltiples.

“Algunos sectores han instalado que los servicios públicos pueden prestarse en instalaciones deterioradas y sin la tecnología necesaria: para nosotros es al revés, la atención del Estado debe ser primera calidad. Este Centro de Atención Primaria de la Salud cuenta con consultorios totalmente equipados y profesionales de todas las áreas especializados”, reconoció al respecto Axel Kicillof.

Lucas Ghi, por su parte, aseguró que “éste es un logro colectivo, fruto del trabajo articulado con la Provincia, que nos permite dejar atrás una etapa en la que este Centro de Atención Primaria de la Salud había quedado en una situación muy precaria. En Morón seguimos pensando a la Salud como un eje central de gestión y un fenómeno integral vinculado al bienestar físico, psíquico y social de nuestro pueblo”. No caben dudas de que medidas como éstas pueden ser de vital importancia para mejorar las condiciones de vida de muchas personas que residen en el conurbano bonaerense.

Tambien te puede interesar  La UNLaM dictará trayectos de formación docente virtuales con certificación

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real