Deportes

Se inauguró el Ituzaingó Arena en la Ciudad Deportiva

En la jornada dominical, el Predio del CAI fue testigo de un día histórico donde se inauguró oficialmente el Ituzaingó Arena, donde hubo varios partidos de la primera fecha del torneo femenino y masculino de la Asociación del Fútbol Argentino.

Ayer se vivió una jornada histórica en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Ituzaingó, donde se estrenó con la disputa de seis partidos, correspondientes a la primera fecha de los torneos femenino y Clasificatorio (masculino) de la Asociación del Fútbol Argentino.

En cuanto a lo deportivo, el equipo femenino de Ituzaingó cayó 8-2 ante Boca Juniors, mientras que el masculino no jugó por la ausencia de su rival, Barrio Constitución.

El estadio de fútbol playa fue construido entre 2020 y 2021 en la Ciudad Deportiva, a unas pocas cuadras del Estadio Carlos Sacaan. El predio, por su parte, comenzó a desarrollarse en 2017 y allí el Verde posee cuatro canchas de fútbol 11, un playón multiuso, siete canchas de pasto sintético y, ahora, el nuevo “Ituzaingó Arena“.

El Club suma así un nuevo campo de juego para el circuito y en este sentido se expresó Martín Paratcha, dirigente de Ituzaingó, a cargo de la disciplina en el Club: “Estamos muy contentos. Somos una institución que estuvo relacionada con la disciplina desde sus inicios; en principio por Damián Dupiellet (ex Presidente de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa) y luego por los distintos chicos que han pasado por la Selección y en especial por Agustín (Dallera).

El “Ituzaingó Arena” es continuar con ese legado, es seguir aportando herramientas para el desarrollo de la disciplina y eso nos llena de orgullo. Queremos agradecer especialmente a nuestro presidente Hernando Politano por darle lugar a este deporte en la Ciudad Deportiva y a los dirigentes de AFA, en especial al presidente Claudio Tapia, por darnos la confianza y la oportunidad de albergar parte de esta primera fecha“.

Además Ituzaingó participa de la disciplina desde el primer torneo en 2017, y cuenta hoy entre sus plantilla a un “histórico” de la Selección, Agustín Dallera, además de los actualmente preseleccionados, Juan Pablo Rolón y Delfina Ibáñez.

“Contar con nuestra propia cancha es muy lindo, hace seis o siete años que tenemos la disciplina y actualmente tenemos entrenando en el Club unos cuarenta jugadores y jugadoras, algunos categorías sub 20.

Es muy lindo que se haya podido concretar, que el Club nos haya dado la mano gigante que nos dio para hacer la cancha y que ahora se juegue una fecha de AFA es un logro que no imaginábamos hace dos años, esperemos estar a la altura, que la gente que se acerque pueda disfrutarlo y que la cancha les guste a todos como nos gusta a nosotros, que creo que va a ser así porque el lugar es increíble”, nos contó Agustín Dallera.

Y agregó: “El proyecto comenzó cuando llevamos la propuesta al Club, que se interesó enseguida, vio la seriedad de los torneos de AFA y Liga que estaban empezando y decidió destinar un subsidió que otorgó a los clubes y el gobierno nacional a ayudar a esta obra y con eso y el esfuerzo de muchos allegados al Club este sueño se fue haciendo realidad y se llegó a esto que es algo muy lindo”.

Fotos: Prensa Ituzaingó

Tambien te puede interesar  Arrancó la Liga Nacional del Truco con los equipos grandes del futbol argentino

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real