Se inauguró la Villa para los Juegos Olímpicos
juan jose levrero
A poco menos de cinco meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, con la presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, se inauguró la Villa Olímpica que será la casa de alrededor de 15.000 atletas
Este jueves entregaron la llave del complejo donde convivirán los atletas de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos.
A poco menos de cinco meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, con la presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, se inauguró la Villa Olímpica que será la casa de alrededor de 15.000 atletas durante la gran cita del deporte mundial.
Ubicada en Seine-Saint-Denis, al norte de la capital francesa, la Villa cuenta con 3.000 departamentos y 7.200 habitaciones, y fue construida con la intención de dejar una herencia para la Ciudad. Es que en 2025, las instalaciones se transformarán en viviendas y oficinas que albergarán a 6.000 residentes y otros 6.000 trabajadores.
Hasta este jueves hay 93 deportistas argentinos han conseguido la clasificación a los Juegos, aunque pueden ser más ya que en algunos deportes pueden lograr la clasificación hasta un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, que se disputarán del 26 de julio hasta el 11 de agosto en la capital francesa.
Después de la competencia, la Villa Olímpica se transformará en un barrio ecológico: tendrá dos escuelas, un hotel, un parque público, comercios y oficinas, además de zonas para peatones y vehículos no motorizados.
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, prevista para el próximo 26 de julio, se desarrollará como estaba establecido en el río Sena, según lo confirmó el presidente del Comité Organizador de los Juegos (COJO), Tony Estanguet.
Los organizadores preparan una burbuja de seguridad para controlar a los 320.000 espectadores (100.000 personas en los muelles inferiores y 220.000 en los altos muelles) que presenciaran la ceremonia, pero eso plantea una serie de retos teniendo en cuenta la naturaleza de la ubicación.