Noticias NacionalesPolítica

Se lanza un programa que generará dos millones de empleos: ¿De qué se trata?

Más allá de que los últimos datos estadísticos marcaron a las claras que el nivel de desocupación disminuyó en estos meses, miles de personas se ven en condiciones muy poco favorables para poder llegar a fin de mes. Personas con varios empleos a la vez, salarios por debajo de lo que se necesita para cubrir la canasta básica y derechos de l@s trabajador@s vulnerados por completo. Estas características pintan a las claras los tiempos que corren. Frente a esta dramática situación, desde el gobierno nacional, anunciaron la creación de un programa que tiene como propósito generar más puestos para aquellas personas que aún se encuentran en condición de desempleo.

En el día de ayer, en el marco del encuentro del Consejo Económico y Social que tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, se presentó Argentina Productiva 2030. Esta iniciativa tiene como propósito elaborar y evaluar de manera constante la implementación de un plan de desarrollo destinado a trabajos formales en el sector privado. Además de la incorporación de dos mil trabajador@s, se prevé reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas en el período que se extiende de 2022 a 2030.

“Sin políticas de desarrollo productivo es imposible crecer sostenidamente y sin crecimiento es imposible reducir sosteniblemente el desempleo, la pobreza, la desigualdad y la precarización laboral; en otros términos, sin crecimiento del PIB per cápita es imposible lograr el objetivo último: el bienestar del pueblo argentino”, expusieron en la carta de presentación de este proyecto.

El rol de las mujeres en el trabajo

Por otra parte, uno de los grandes objetivos que se trazan desde Argentina Productiva 2030 es incorporar a cada vez más mujeres al mundo del trabajo. De esta manera, se espera que el 50% de las personas que se isumen a estos puestos sean del género femenino, un sector que se vio castigado con el paso de los años y más con la llegada de la pandemia del Covid-19 a nuestro país.

Cabe destacar que Matías Schteingart, director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), será quién titule esta unidad ejecutoria. Alberto Fernández, en compañía de Matías Kulfas, ministro de Producción de la Nación, estuvieron al frente de este acto de presentación que promete cambiarle la vida a millones de personas. Sin lugar a dudas, la problemática del empleo es uno de los temas que más preocupa a las nuevas generaciones, por lo que el Estado deberá actuar rápidamente.

Tambien te puede interesar  Detienen a una banda que robaba en la zona Oeste. Entre los detenidos hay un actor de la serie "El Apache"

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real