ItuzaingóUltimas Noticias

Se negaron a declarar los detenidos en el búnker en San Alberto

Los diez detenidos vinculados a un secuestro, drogas y muerte, se negaron a declarar ante el fiscal Leandro Ventrichelli, quien también investiga una red red narco entre los barrios San Alberto de Ituzaingó, Villa Zapiola de Paso del Rey y una chanchería de General Rodríguez, donde días atrás encontraron a un hombre parcialmente devorado y con un balazo en la cabeza.

El caso más reciente se produjo el miércoles por la noche, con la privación ilegal de la libertad de Cristian Sebastián Fragoli de 34 años, quien fue hallado atado y golpes en la cabeza y otras partes de cuerpo a punto de matarlo en un búnker de San Alberto.

Según la investigación a Fragoni, lo salvó un vecino que alertó sobre personas desconocidas en la cuadra de su casa y temía por algún robo. Al llegar los policías del Comando de Patrullas de Ituzaingó, detuvieron a tres personas dentro de un auto Volkswagen Vento que estaba parado con las luces apagadas en la calle Cosquín 1900 de San Alberto.

La versión de uno de los detenidos era que “venían a buscar a un amigo que tenían secuestrado e iban a matarlo”.

Inmediatamente, los investigadores con una orden de allanamiento de urgencia se allanó el lugar y se detuvo a otras siete personas todas ellas mayores de edad y con domicilios en Ituzaingó, Castelar Paso de Rey, Hurlingham, Haedo y General Rodríguez, todos ellos vinculados a una banda narco que opera en esas zonas indicadas, agrega la información a la que tuvo acceso Diario La Ciudad.

Dentro de la vivienda donde funcionaba un búnker narco se secuestró droga en envoltorio lista para la entrega, una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento como también una agenda para anotaciones de contactos y ventas de estupefacientes.

El secuestro

Los voceros judiciales siguiendo la investigación contaron que la víctima del secuestro, Fragoli, fue capturado el miércoles a la noche y subido en un auto Volkswagen Gol Trend rojo en la calle Pagonelli 3900 de Villa Zapiola.

Los secuestradores no lo querían a él directamente porque buscaban a un amigo por una deuda de drogas.

Lo que hizo que se lo llevaran hasta San Alberto para lograr sacarle a los golpes y bajo tortura dónde se encontraba la persona a la que buscaban.

Durante el camino tras el secuestro, Fragoli fue golpeado, quemado en el cuerpo con cigarrillos, lo cortaron con un cúter y le gatillaron varias veces para que diga algo sobre su amigo, consignan las fuentes.

El fiscal Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, tomó la intervención desde la fiscalía de Estupefacientes de Moreno y General Rodríguez, sobre la banda narco y presunto ajuste de cuentas.

Hechos vinculados al narcotráfico en el oeste

Para el investigador, los detenidos en San Alberto, estarían vinculados al menudeo que salía desde una chanchería de General Rodríguez, donde encontraron muerto a Andrés Federico Costa (38 con un balazo en la cabeza y parcialmente devorado por los chanchos.

De acuerdo a las pesquisas, esta víctima era oriunda de la provincia de Entre Ríos y tenía antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas, encubrimiento y tenencia de documento público falso.

El homicidio de Costa es investigado por la fiscal Alejandra Rodríguez, de la UFI 9 del mismo fuero y departamento judicial que su colega Ventricelli y quien cinco días después del hallazgo dispuso la detención de un sospechoso de 28 años que había sido mencionado por los testigos que declararon en ese expediente.

A su vez, la Policía estableció que el predio rural donde se halló el cuerpo, situado en Sarratea y Mutiloa, de General Rodríguez, es propiedad de un hombre que, no solo tiene los mismos antecedentes que Costa, sino que también que es investigado por secuestro extorsivo en la Justicia Federal de Mercedes.

De ese hecho, a los pocos días del hallazgo se detuvo al presunto homicida. También fue detenido el dueño de la chanchería, porque sería el proveedor de drogas entre las conexiones que terminan en San Alberto.

“La víctima del homicidio era allegada a este grupo que investigamos”, señaló la fuente vinculada a la pesquisa por la privación ilegal del hombre de Moreno rescatado en Ituzaingó.

Secuestro extorsivo con vinculación al búnker de San Alberto

Otro de los hechos que vinculan a la red narco ocurrió en agosto pasado, cuando dos personas fueron a comprar estupefacientes a General Rodríguez y los narcos balearon a una, y secuestraron a otra, por la que pagaron dinero por su rescate.

Esa causa también está siendo investigada por la Fiscalía Federal de Mercedes con el expediente de “secuestro extorsivo”.

Los detenidos se negaron a declarar y seguirán detenidos mientras que la investigación sigue abierta a otros posibles allanamientos.

Lo que se trata de establecer es si el búnker del barrio San Alberto, es la cabeza de toda una banda que mata, secuestra y tortura a miembro de otras organizaciones para mantener el territorio de narcomenudeo.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Habló la madre del joven baleado en San Alberto: "Que pague con la cárcel"

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real