CulturaItuzaingó

Se presentará en Ituzaingó “La Política en José Martí”, un libro sobre las enseñanzas del prócer cubano

La presentación de este libro, escrito por el Dr. Jorge Cuellar Montoya, se llevará adelante este viernes 13 de mayo a las 18hs. La misma se desarrollará en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848) y será abierta al público.

El autor de este libro, el Dr Jorge Cuellar Montoya, es el Rector fundador de la Universidad Metropolitana de Monterrey y de la Universidad José Martí de Latinoamérica. Como bien sintetiza en su contratapa, esta obra busca “promover las esencias martianas sobre la política como un deber y un servicio público”.

Tomando los fundamentos del pensamiento político del poeta y fundador del Partido Revolucionario Cubano, el libro aborda la construcción de la política como “el arte de lo posible sin dejar de soñar, y la certeza de que la humanidad solo tendrá futuro si abraza los referentes legados por este trascendental político”. A resumidas cuentas, su autor encuentra en la figura de José Martí “directrices capaces de articular ética y estética, humanismo y modernidad, valores espirituales y derechos sociales”.

Foto de portada: TeleSUR

Tambien te puede interesar  "Narrativas del Conurbano": Las reflexiones de Leo Oyola tras la charla en la FILBA

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real