Noticias Provinciales

Se puso en marcha la consulta a usuarios de cannabis medicinal en Moreno

Desde la Mesa Consultiva Cannábica Morenense, invitan a completar un formulario destinado a las y los usuarios y cultivadores del cannabis en la localidad. Esta consulta, pensada para visibilizar realidades y experiencias, busca poner en marcha una ordenanza municipal promulgada el año pasado.

Las agrupaciones cannábicas del partido de Moreno hace tiempo que vienen trabajando por los derechos de los usuarios y de los familiares de estos. “Pronto se conformará el consejo consultivo en la municipalidad y para eso necesitamos saber la realidad de cada vecine que se encuentre en relación con la planta”, comentaron en un texto que se puede leer al ingresar al formulario.

La lucha de las organizaciones para el cumplimiento de la Ordenanza N° 6345

El 24 de septiembre de 2020, el Concejo Deliberante de Moreno votó la Ordenanza Nº 6345. Esta expresaba la necesidad de establecer un marco regulatorio en el ámbito del Municipio de Moreno “para el acceso informado y seguro como recurso medicinal y terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

Dicha ordenanza en su Art. 5 promueve la creación del “Concejo asesor del cultivo comunitario de cannabis con fines medicinales, terapéuticos y de investigación científica”. Esta tiene varias finalidades por cumplir. Las mismas van desde contribuir en la elaboración de planes y programas afines hasta fomentar la generación de convenios e impulsar políticas publicas con una mirada integral que garantice el acceso del producto al publico en general que lo requiera.

La ordenanza municipal fue promulgada por el Decreto N° 2334/21 el 22 de octubre de 2021. Desde entonces, las organizaciones cannábicas -junto a usuarios, familiares y cultivadores- vienen reclamando por su correcta aplicación. En el mientras tanto, la participación en marchas y la promoción de espacios de encuentro con la sociedad sirvieron para generar visibilidad y educar a la comunidad morenense sobre la temática.

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real