Se reglamentó la Ley Ángel Azul: niños, niñas y adolescentes bajo el cuidado del Estado tendrán IOMA
Enzo Resino
El gobierno bonaerense reglamentó hoy, a mas de un año y medio de su sanción, la Ley Ángel Azul. Esta beneficiará a tres mil niños, niñas y adolescentes, sin cuidados parentales que se encuentren bajo cuidado del Estado provincial, con la cobertura de IOMA.
La misma surgió de un proyecto presentado por la diputada provincial del Frente de Todos, Susana González. Esta legislación estuvo inspirada en el trabajo realizado por la Asociación Civil Ángel Azul, que hace más de dos décadas asiste a niños, niñas y adolescentes sin hogar, en la zona de La Plata. Su sanción y ahora su reglamentación significan un avance histórico en materia de derechos para las infancias. Mediante esta miles de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de adoptabilidad tendrán garantizado el acceso a una cobertura de salud integral.
Mediante la Ley Ángel Azul, se incorpora a aquellos niños sin hogar a la Ley del IOMA (Ley N°6982), modificando su Artículo N°16. Por eso será el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, a través del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad, quien se encargue de la correcta afiliación y admisibilidad de este universo de tres mil niños, niñas y adolescentes para que puedan acceder a todas las prestaciones de salud.