Noticias ProvincialesUltimas Noticias

Se reglamentó la Ley Ángel Azul: niños, niñas y adolescentes bajo el cuidado del Estado tendrán IOMA

El gobierno bonaerense reglamentó hoy, a mas de un año y medio de su sanción, la Ley Ángel Azul. Esta beneficiará a tres mil niños, niñas y adolescentes, sin cuidados parentales que se encuentren bajo cuidado del Estado provincial, con la cobertura de IOMA.

La misma surgió de un proyecto presentado por la diputada provincial del Frente de Todos, Susana González. Esta legislación estuvo inspirada en el trabajo realizado por la Asociación Civil Ángel Azul, que hace más de dos décadas asiste a niños, niñas y adolescentes sin hogar, en la zona de La Plata. Su sanción y ahora su reglamentación significan un avance histórico en materia de derechos para las infancias. Mediante esta miles de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de adoptabilidad tendrán garantizado el acceso a una cobertura de salud integral.

Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires trabajando con modalidad mixta, durante la sesión de noviembre de 2020 en la cual se sancionó la Ley Ángel Azul. Crédito: Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Mediante la Ley Ángel Azul, se incorpora a aquellos niños sin hogar a la Ley del IOMA (Ley N°6982), modificando su Artículo N°16. Por eso será el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, a través del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad, quien se encargue de la correcta afiliación y admisibilidad de este universo de tres mil niños, niñas y adolescentes para que puedan acceder a todas las prestaciones de salud.

Tambien te puede interesar  23S: este viernes llega otra Huelga Mundial por el Clima

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real