Deportes

Se retira una leyenda del futbol argentino

Andrés D’Alessandro confirmó su retiro del fútbol y será el domingo 17 de abril cuando el Inter de Porto Alegre se enfrente a Fortaleza.

A los 40 años y con un palmarés envidiable, el próximo 17 de abril, Andrés D’Alessandro jugará su último partido como futbolista profesional. Esto lo confirmó este viernes su equipo el Internacional de Porto Alegre

“Posiblemente sea la última vez que esté hablando con ustedes como atleta, con el manto Colorado. Quería pedirles que el día 17 de abril, en el partido de la segunda fecha del Brasileirao, en nuestra casa contra Fortaleza, puedan asistir a un momento que para mí va a ser muy memorable dentro del club”, expresó D’Alessandro en un video, donde se lo puede ver usando la camiseta de la institución brasileña.

Cabe mencionar que es ídolo del Inter de Porto Alegre, institución a la que regresó a principios de este año para tener su tercer ciclo. En total, el argentino de 40 años disputó 524 cotejos con el club brasileño y obtuvo 12 títulos, entre los que se destacan la Copa Sudamericana 2008 y la Libertadores 2010.

Respecto a su carrera, el “Cabezón” debutó como futbolista profesional en River Plate y luego dio el salto a Europa, donde jugó en el Wolfsburgo de Alemania, el Portsmouth de Inglaterra y Real Zaragoza de España.

Tras su experiencia en el fútbol europeo, D’Alessandro volvió a la Argentina para jugar en San Lorenzo de Almagro. Luego de un breve paso por el “Ciclón“, el mediocampista llegó en 2008 al Inter de Porto Alegre, donde permaneció hasta comienzos de 2016.

Después de varios años en la institución brasileña, regresó a River Plate, pero solo estuvo un año, ya que en 2017 volvió a vestir la camiseta del elenco de Porto Alegre.

Finalmente, a comienzos de 2021 dejó una vez más el Inter y se marchó a Nacional de Uruguay, club en el que jugó solo una temporada, puesto que retornó nuevamente al elenco colorado este año.

A su vez, tuvo su experiencia en el seleccionado argentino. En las juveniles, se coronó en la Copa del Mundo de Fútbol Sub 20 de 2001, mientras que en la mayor fue subcampeón de la Copa América 2004 y también conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Tambien te puede interesar  La FIFA actualizará el VAR para Qatar

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real