Deportes

Se suspendieron las elecciones en la Liga Profesional

Marcelo Tinelli puso en jaque la asunción de Cristian Malaspina en el ente que rige a la Primera División, así como también todo el proceso democrático.

El Juzgado Civil 99 de la Ciudad de Buenos Aires suspendió ayer las elecciones en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), programadas para el próximo viernes 8 de abril, tras un recurso de un amparo presentado la semana pasada por su actual titular, Marcelo Tinelli.

Tinelli inició el último miércoles una acción judicial en la que impugnó la única lista presentada para las elecciones, que tiene como candidato al titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, y pidió la nulidad del proceso electoral tras argumentar que “ningún candidato presentó la documentación respaldatoria y exigida por la Reglamentación” de la LPF.

En el fallo de seis páginas, Almeida Pons concluyó que Tinelli “no convocó a la reunión del Comité Ejecutivo celebrada el 3 de marzo de 2022 ni fue puesto en conocimiento de la existencia de tal convocatoria”, lo que implica una violación a los artículos 13 y 16 de la norma de la Liga.

El conductor televisivo puso a disposición su cargo de presidente de la LPF el 8 de enero y realizó un llamado a elecciones anticipadas a cumplirse con los requisitos formales, luego de un planteo formal realizado a fin del año pasado por 15 clubes que advirtieron sobre la posibilidad de ejecutar una cláusula de remoción por incumplimiento de sus responsabilidades como titular de la entidad.

Malaspina, con el respaldo de Claudio Tapia, máxima autoridad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y el acompañamiento 20 clubes de la Primera División, lideró la única lista para competir en las elecciones y parecía tener el camino allanado para asumir el 8 de abril.

Tambien te puede interesar  Arrancó la Liga Nacional del Truco con los equipos grandes del futbol argentino

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real