Noticias ProvincialesPolíticaUltimas Noticias

Se suspendió el Congreso del PJ Bonaerense tras el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

El Partido Justicialista Bonaerense informó que se suspendió la realización del Congreso partidario, previsto para este sábado 3 de septiembre en la ciudad de Merlo. Esta decisión se tomó tras conocerse el intento de magnicidio que sufrió la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ayer por la noche.

Las imágenes de lo ocurrido ayer por la noche, al momento en que Cristina Fernández de Kirchner volvía a su casa de Recoleta, dejaron preocupados y atónitos a muchas personas. Esto provocó inmediatamente el pronunciamiento de diferentes actores políticos, desde funcionarios del ejecutivo nacional hasta Senadores/as y Diputados/as. Incluso integrantes de la oposición manifestaron su repudio al violento hecho sucedido. A las pocas horas, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires salió con un comunicado. En el mismo informaban que “se ha decidido suspender el Congreso partidario y el acto del sábado 3/09 en Merlo”, en el cual Cristina Fernández de Kirchner iba a ser la única oradora.

La persona que llevó adelante este intento de magnicidio se llama Fernando Andres Sabag Montiel y es de nacionalidad brasileña. Este mismo apuntó a la Vicepresidenta de la Nación con una pistola Bersa Thunder 380 calibre 22, que se encontraba cargada con cinco proyectiles. Luego de llegar hasta Cristina Kirchner, sacar el arma y gatillar -por suerte no salió el disparo-, este hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia para que se lo investigue.

Ante estos hechos el PJ Bonaerense solicitó el “urgente esclarecimiento” del atentado. Mediante este comunicado señalaron la existencia de “un contexto de creciente violencia mediática y verbal” promovido por algunos dirigentes políticos. A su vez, hicieron foco en los discursos de odio hacia Cristina Fernández de Kirchner y “lo que representa su figura dentro del peronismo”.

Tambien te puede interesar  Hace 3 días que no funciona RapiPago: ¿Qué está pasando?

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real