Se terminó la ilusión albiceleste en el Mundial
juan jose levrero
Argentina perdió ante Suecia por 2-0 y quedó eliminada de la Copa del Mundo, sin poder haber conseguido un triunfo.
En la primera parte, el elenco nacional propuso un duelo de igual a igual ante una de las potencias del fútbol femenino mundial. Antes de ir al descanso, la albiceleste sufrió la baja de una de sus principales figuras, Florencia Bonsegundo, quien dejó el campo de juego en camilla y entre lágrimas.
La paridad se mantuvo durante los primeros minutos del segundo tiempo. Pero cuando Argentina comenzó a presionar más en el área rival en busca del primer triunfo que le permita soñar con avanzar de ronda, llegó el golpe de Suecia: a los 66′, Rebecka Blomqvist, de cabeza, puso el 1 a 0 para las suecas.
A partir de ese momento, se hizo cuesta arriba el partido para las dirigidas por Germán Portanova, que primero mandó a la cancha a Gabriela Chávez y Dalila Ippolito por Julieta Cruz y Camila Gómez Ares, y luego puso a Érica Lonirgo y Yamila Rodríguez por Mariana Larroquette y Daiana Falfán (había entrado en lugar de Bonsegundo), respectivamente.
Sobre el final, a los 90 minutos, Elin Rubensson anotó el 2 a 0 de penal que sentenció la historia y no hubo tiempo para más.
Así, el conjunto nacional no pudo evitar la caída y quedó eliminado en fase de grupos. Para Suecia, el próximo rival será Estados Unidos, mientras que Sudáfrica, el segundo equipo clasificado del Grupo G, enfrentará a Países Bajos.