Noticias NacionalesSociedadUltimas Noticias

Segmentación de tarifas: l@s jubilad@s deberán inscribirse para mantener los subsidios

Hace tan solo unos días, las autoridades nacional anunciaron que ya estaba a disposición el formulario RASE para que todas aquellas personas que necesiten mantener sus subsidios lo puedan hacer sin problemas. En este sentido, una de las grandes preguntas que surgieron estuvo relacionada sobre la necesidad de que l@s jubilad@s accedan a completar esta serie de preguntas. A propósito de esto, l@s responsables de llevar a cabo esta segmentación manifestaron que este sector de la población también deberá completarlo con sus datos para que luego el Estado Nacional corrobore la información con la que tiene cargada en sus diversos sistemas.

Jubilad@s, pensionad@s y beneficiari@s de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo tendrán que ingresar al sitio web de https://www.argentina.gob.ar/subsidios y allí podrán seguir todos los pasos establecidos para poder mantener el precio de los servicios. A su vez, se confirmó que aquellas personas que tengan dificultades en relación a la conectividad podrán acercarse hasta la oficina de ANSES más cercana para recibir una orientación al respecto.

Los detalles de la segmentación

Cabe destacar que, hasta el próximo 19 de julio, las personas con DNI terminado en 0, 1 y 2 tendrán la posibilidad de acceder al formulario de la RASE. El gobierno nacional anunció que tod@s l@s que superen los $350 mil ya no podrán acceder al subsidio establecido por el Estado Nacional.

A su vez, l@s encargados de llevar adelante este programa sostuvieron que habrá una división entre el segmento de mayores ingresos y los de ingresos medios. En el primer grupo, se incorporarán todos aquellos hogares que superen $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el Indec), que posean tres o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, tres o más inmuebles, una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena. Estos extractos tendrán una reducción de los subsidios de manera gradual hasta alcanzar el costo final de los servicios para diciembre de 2022.

En cuanto al segundo grupo, se compone de residencias cuyo salario en el bolsillo oscila entre los $99.677 y $348.869, poseen hasta dos inmuebles o son propietarios un vehículo de al menos tres años de antigüedad. De esta manera, el gobierno nacional espera cumplir con las metas previstas por el Fondo Monetario Internacional y reducir de a poco el gasto público.

Tambien te puede interesar  Se reglamentó la Ley Ángel Azul: niños, niñas y adolescentes bajo el cuidado del Estado tendrán IOMA

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real