Seis argentinos estarán presentes en el primer Grand Slam del año
juan jose levrero
Hay seis representantes de la Legión con un lugar asegurado en el Australian Open. En tanto, otros tres quedaron a las puertas de meterse en el cuadro principal.
Los tenistas argentinos ya conocen a sus rivales en el Australia Open, el primer Grand Slam del año, que comenzará este domingo en Melbourne Park.
Francisco Cerúndolo, el argentino mejor ubicado en el ranking de la ATP, debutará en el Abierto ante un rival surgido de la fase previa, mientras que Tomás Etcheverry enfrentará a Andy Murray, el escocés ex número 1 del mundo, de 36 años.
A su vez, Sebastián Báez se medirán en primera ronda ante el estadounidense J.J Wolf, quien en 2023 eliminó al argentino Diego Schwartzman.
En tanto Pedro Cachín debutará ante una rival de fase previa, Federico Coria enfrentará al chino Zhizhen Zhang, y Facundo Díaz Acosta lo hará ante el estadounidense Taylor Fritz.
Dentro de la qualy, tres argentinos quedaron eliminados en la tercera ronda y no pudieron acceder al cuadro principal del Australian Open.
Santiago Rodríguez Taverna, pilarense de 24 años y 157° en el ranking ATP, cayó ante el italiano Cobolli, de 21 años y 95 en el escalafón, por 6-4 y 6-2 en 86 minutos de juego.
Por su parte, Camilo Ugo Carabelli, 24 años y 96°, fue superado por De Jong, de 23 años y 135°, por 7-6 (3), 3-6 y 7-6 (7), en un extenuante partido que duró tres horas y 21 minutos.
Asimismo en el cuadro femenino, la pergaminense Julia Riera, 21 años y 123 en el escalafón WTA, fue derrotada por Volynets por 3-6, 7-6 (4) y 7-5 en un encuentro que duró dos horas y 47 minutos.