Selci inauguró el nuevo edificio del Jardín N°902 "Ceferino Namuncurá”
Tomas Gonzalez
La obra para el jardin inició en marzo de 2016 pero fue suspendida durante el gobierno de Vidal. La inversión total fue de $29,165,477.53.
“Cuando fui a ver al gobernador Axel Kicillof, el tema excluyente de conversación en materia educativa fue este establecimiento.
Gracias a su compromiso en aquella charla la obra se aceleró. Con mucha alegría y después de tanto tiempo inauguramos el nuevo edificio para los vecinos de Morris”, remarcó el mandatario.
Volver a abrir sus puertas con un edificio nuevo
Por su aniversario número 50, los trabajos habían iniciado a comienzos de 2016 pero luego se cancelaron por el gobierno de María Eugenia Vidal.
“Gracias a la solidaridad del Padre Matías, el jardín pudo continuar sus clases durante este tiempo”, remarcó Selci.
Al respecto, agregó que “la obra se retomó y gracias a una inversión de casi $30 millones, hoy podemos anunciar que va a volver a abrir sus puertas con un edificio nuevo”.
Del acto participaron la directora del jardín, Marcela Valdez, la inspectora provincial de jardines, maestras, padres y los alumnos que asisten en la actualidad y también algunos egresados.
Desde la suspensión de la obra en el año 2017 por falta de pagos, el jardín se trasladó a la parroquia San José Obrero.
Ya en 2020 y con Kicillof en el gobierno, se destrabó el inconveniente con la empresa encargada de la obra que fue reanudada, pero la pandemia frenó los planes.
?Ayer nuestro intendente @DamianSelci inauguró el nuevo edificio del Jardín 902 "Ceferino Namuncurá" de Morris.
— Hurlingham Municipio (@MuniHurlingham) April 27, 2022
Una alegría enorme para toda la comunidad educativa y especialmente para las y los niños que ahora van a aprender en condiciones dignas y justas.
✏️#HurlinghamEduca pic.twitter.com/69eQUVvJSV
Un año más tarde, con la reapertura de los colegios, las clases se trasladaron al Jardín Nº 922 que queda en Poeta Risso.
“Culmina un periodo de inestabilidad e incertidumbre para las y los niños, las familias y los docentes del Jardín, que ahora van a poder jugar y aprender en condiciones dignas y justas, y también celebrar su aniversario n° 55 en junio como se merecen”, finalizó Selci.