MorónUltimas Noticias

Sero Electric, el auto eléctrico surgido en Castelar que sueña con conquistar el mercado

El mundo avanza y la ciencia da pasos agigantados. Después de largas décadas en las cuales los autos que se desarrollan a partir del combustible inundaron por completo el mercado, todo parece indicar que los coches a electricidad formarán parte de la vida diaria de l@s habitantes del planeta en los próximos años. En la localidad de Castelar, se establece Sero Electric, una compañía que fabrica esta clase de vehículos y que tiene intenciones de llegar hasta lo más alto en el futuro venidero. A partir de la interesante historia de crecimiento y superación de esta empresa, resulta necesario conocer algunos detalles del proyecto que prometen llevar adelante.

La idea de Pablo Naya, el presidente de Sero Electric es poder desarrollar en el país un prototipo de vehículos que les permita a las firmas que trabajan en grandes espacios moverse sin mayores problemas, ya sea al interior de las fábricas como así también en pequeñas distancias por las calles.

En 2012, este hombre compró una serie de vehículos en Italia para poder hacerlos circular en la Argentina, aunque tuvo varias complicaciones con las autorizaciones, ya que esta clase de coches no existían en el país. “Una vez que pudimos desarrollar el producto empezamos a trabajar para poder homologarlo en la Argentina porque no existía la categoría L6. A partir de tener el producto , trabajamos con el Ministerio de Transporte para categorizar este tipo de vehículos”, sentenció el presidente de la compañía en un diálogo reciente con La Nación.

Actualmente, los autos Sero Electric son producidos en el Parque Industrial del Pitam, en Castelar y cuentan con la participación de 12 operarios de manera permanente. De acuerdo a las personas encargadas de fabricarlos, la gran ventaja que tienen en el mercado está relacionada con la capacidad de autonomía y los bajos costos de mantenimiento que tienen.

Actualmente, su objetivo es poder desembarcar en los Estados Unidos, lugar en donde ya instalaron su primera fábrica. Desde Castelar, un emprendimiento que surgió hace 10 años buscará marcar su huella en el futuro y, por ende, cambiar los parámetros del universo automotor en el país. Es indudable que como este ejemplo hay miles en esta localidad de la provincia de Buenos Aires que emana tanto talento. Lo en el futuro.

Tambien te puede interesar  Castelar Norte: roban y atan a un comerciante, que luego persigue a los delincuentes

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real