Ituzaingó

Se firmó el convenio de creación del Centro Universitario Ituzaingó

Esta mañana, el predio ubicado en Av. Ratti entre Thorne y Lomas de Zamora fue el escenario de la firma del convenio para la construcción de la sede universitaria de Ituzaingó. Junto al Intendente Alberto Descalzo participaron del acto Jaime Perczyk (Ministro de Educación de la Nación), Daniel Martínez (Rector de UNLaM) y Walter Wallach (Rector de la UNAHUR).

Semanas atrás Alberto Descalzo le había confirmado a Radio Kamikaze que “a fin de mes estaríamos firmando un acuerdo en el marco de las gestiones para la construcción de un Centro Universitario en Ituzaingó. Finalmente el día llegó. Se estampó la firma del mencionado convenio y el sueño de que las y los ituzainguenses puedan estudiar una carrera universitaria en el distrito avanza con fuerza.

Alberto Descalzo destacó la importancia de las universidades en el conurbano

En relación a lo que significa para el futuro de Ituzaingó la creación de este polo universitario, Descalzo remarcó que “hay una historia en Argentina, de que nuestros abuelos y nuestros padres se ponen contentos si un pibe o una piba llega con un diploma a su casa”.

“Antes esto era imposible”, señaló el Intendente de Ituzaingó. “Hasta hace no mucho había que subirse al Tren Sarmiento, ir a trabajar, luego ir a la universidad y muchos no terminaban esa carrera universitaria”, comentó y agregó que “hoy, acercar las universidades a todo el conurbano es fructífero para la sociedad en su conjunto”.

“Ya estamos charlando con las dos universidades para empezar a hacer los exámenes de ingreso“, detalló Alberto Descalzo. En cuanto a la edificación del Centro Universitario, el Intendente expresó que “en un año va a estar funcionando” pero que mientras tanto ya hay reuniones para ver “si empiezan las universidades en otros lugares”.

Las palabras de los rectores de la Universidad Nacional de La Matanza y de la Universidad Nacional de Hurlingham

“Creo que esta es una idea muy importante que tuvo el Intendente”, destacó Daniel Martinez, Rector de UNLaM, sobre el proyecto del Centro Universitario en diálogo con el móvil de Radio Kamikaze . “Es la posibilidad de acercar el conocimiento y la enseñanza a muchos jóvenes sin la necesidad de estar viajando tanto tiempo”, agregó y además sostuvo que “eso tiende a equiparar posibilidades”.

Por su parte Walter Wallach, Rector de la UNAHUR, manifestó que “es una alegría enorme tener la posibilidad de iniciar actividades en Ituzaingó”. También señaló que muchos estudiantes de Ituzaingó asisten a la Universidad Nacional de Hurlingham y que para varios de ellos esto se presenta como oportunidad de poder estudiar mas cerca de su domicilio.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: una sobreviviente de la dictadura reconoció en pleno juicio a su secuestrador

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real