Sigue la inseguridad en Castelar Norte: una familia sufrió una entradera a mano armada
Diario La Ciudad
Sucedió ayer por la noche sobre la calle Arrecifes al 2200. Una mujer fue apuntada por los delincuentes con dos armas, una en el abdomen y otra en la cabeza. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de un vecino.
El jueves por la noche una familia de Castelar Norte sufrió una violenta entradera a mano armada en la puerta de su casa, ubicada sobre la calle Arrecifes al 2200, entre Ventura Bustos y Villanueva. Estaban ingresando al domicilio en su vehículo cuando, a segundos de cerrarse el portón automático, fueron abordados por dos delincuentes mientras un tercero los esperaba en la calle dentro de una camioneta.
Los ladrones lograron ingresar al patio delantero de la vivienda y apuntaron a una mujer con dos armas: una en la cabeza y otra en el abdomen. Además, rompieron una de las ventanillas del automóvil de un “culatazo”.
Todo el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de un vecino que vive frente a la vivienda donde sucedió el asalto. La gente de Castelar Norte denuncia que la “zona está liberada”, ya que hace meses cada vez son más los robos en el barrio.
Castelar Norte, zona de robos
Hace algunos días, varios vecinos contaron a Diario La Ciudad cómo es la situación de inseguridad en el lugar, que hace años solía ser tranquilo pero que ahora es foco de todo tipo de robos. Cabe destacar que sobre la Colectora del Acceso Oeste, que delimita Castelar Norte, hay tres postas policiales.
Las mismas se encuentran en los límites con los municipios de Hurlingham e Ituzaingó. Están ubicadas la altura de la calle Vergara, en las inmediaciones del Puente San Pedro, y en la bajada del Puente Santa. Se supone que estos puestos están emplazados en lugares claves para el control y prevención de delitos, pero nada de eso parece detener a los delincuentes.