La UNAHUR se declaró en estado de crisis presupuestaria

La UNAHUR, durante la primera sesión ordinaria del Consejo Superior, declaró el estado de "crisis presupuestaria" de la institución. A su vez, realizaron pedidos a los ministerios de Capital Humano, Economía y a la Jefatura de Gabinete.

La UNAHUR se declaró en estado de crisis presupuestaria
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La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), así como tantas casas de altos estudios, se encuentran atravesando una complicada situación respecto al presupuesto destinado para su funcionamiento.

Hace poco menos de un mes, el Consejo Interuniversitario Nacional, mediante un comunicado, daba cuenta de la "difícil situación por la que atraviesa el sistema universitario público nacional". En dicho documento advertían que de no tomar medidas que rectifiquen este rumbo "se verá seriamente afectado el pleno funcionamiento" de las instituciones universitarias públicas.

Durante el mes de febrero, golpeados por la situación que viven estas instituciones, la UNAHUR comunicó una medida que no cayó muy bien entre sus estudiantes: la restricción a la inscripción de un máximo de tres materias por estudiante. Esta medida fue tomada "como consecuencia de las restricciones presupuestarias dispuestas por el gobierno nacional", explicaron.

Ahora la UNAHUR, luego de la primera sesión ordinaria del Consejo Superior de la institución, decidió declarar "la crisis presupuestaria de la universidad". Esta situación se debe a muchas variables y una es "un recorte que tuvo nuestra universidad, del 16% en el mes de enero que se arrastró hasta febrero" el cual afectó al funcionamiento del esquema universitario.

En la actualidad la Universidad Nacional de Hurlingham se encuentra funcionando con "con los mismos gastos de funcionamiento que en enero del año pasado", detalló Jaime Perczyk, rector de la UNAHUR, durante la sesión del Consejo Superior. Es por eso que, como parte de esta resolución, el Consejo Superior de la UNAHUR decidió "solicitarle al Ministerio de Capital Humano de la Nación que realice las paritarios con los docentes y no docentes" y que se abran "las inscripciones a las becas PROGRESAR, PRONAFE y Manuel Belgrano".

La última parte de dicha resolución es una solicitud, por un lado, al Ministerio de Economía de la Nación para que "haga el desembolso del aporte de los fondos, para poder seguir con las obras de infraestructura" necesarios para la continuidad del crecimiento edilicio en la universidad. Por otra parte, el pedido es a la Jefatura de Gabinete -en donde se encuentra la Secretaría de Ciencia y Técnica- para que se destinen los fondos "para continuar con las tareas vinculadas a la producción de conocimiento y al desarrollo científico de nuestra universidad".

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