#ElMomentoOtaku

“Spy x Family”, el anime del momento que cosecha fanáticxs en todo el mundo

El padre, un espía. La madre, una asesina. La hija, una telépata.” Una familia como cualquier otra, ¿no? Esos son los protagonistas de Spy x Family, la creación del mangaka Tatsuya Endō que está rompiendo récords en todas partes, ¡incluso en su versión anime!

Realizada bajo la producción de Wit Studio y CloverWorks, la primera parte del anime de Spy x Family se emitió desde el 9 de abril hasta el 25 de junio del 2022. A principios de octubre, se retomó la emisión con la segunda parte y, semana a semana, hay un nuevo episodio en Crunchyroll. Pero, ¿qué ocurre con esta peculiar familia?

La historia de Spy x Family nos sitúa en un contexto en el que la paz mundial se ve amenazada debido a la creciente tensión bélica entre los países ficticios de Ostania y Westalis. Para evitar la guerra, el agente secreto Twilight entra en acción en una nueva misión que, al principio, parece de lo más sencilla: Convertirse en un hombre de familia, un amoroso padre y esposo, con el objetivo de ingresar a su hija en una escuela de elite, donde asiste el descendiente de un político enemigo de alto perfil.

Así, Twilight, ahora devenido en el señor Loid Forger bajo su identidad de civil, compra un departamento y adopta a una niña para comenzar la misión. Lo que Loid ignoraba es que su nueva hija, llamada Anya, posee poderes telepáticos y, por ende, ¡es capaz de saber absolutamente todo de la misión!

Y las sorpresas no terminan ahí: Cuando Loid Forger logra conseguir una esposa, él no tiene idea de que su adorable Yor Briar es una asesina en secreto. La única consciente de las verdaderas identidades de este misterioso trío es Anya, quien con su telepatía puede acceder a lo más oculto de los pensamientos de sus nuevos padres.

Un fenómeno en ventas y fanáticos

Desde su debut en la aplicación y sitio web Shōnen Jump+ de Shūeisha en marzo del 2019, Spy x Family se convirtió en todo un éxito, independientemente de su formato, y ha logrado cosechar fanáticxs en todos lados.

En el mes de octubre, según trascendió, el manga ha llegado a las 26,5 millones de copias vendidas, teniendo en cuenta la publicación física y digital. Este éxito fue acompañado (y, en parte, alcanzado) gracias al lanzamiento de la segunda temporada del anime, que ocurrió a principios del mismo mes. Bien pensado, japoneses.

Además, gran parte de la llegada de Spy x Family a los diferentes públicos ha encontrado un buen camino gracias al trabajo de marketing y publicidad que se ha realizado en torno a la serie. En Japón, como es habitual ver publicidad de anime en las estaciones de trenes y subtes, Spy x Family no perdió oportunidad de ser promocionado en la vía pública.

Imágenes promocionales de Spy x Family en la estación de Shijuku en Japón.

Sin embargo, este tipo de publicidad no es muy común en Argentina…hasta ahora. A mediados de este año, Crunchyroll hizo posible que lxs otakus de Buenos Aires pudieran vivir algo similar al fervor japonés por el anime en el transporte público cuando promocionaron la llegada de Spy x Family a la plataforma.

Así, crearon lo que llamaron “un vagón temático” en donde podían apreciarse las caras de Loid, Yor y Anya Forger en el recorrido Congreso a Catedral de la línea D del subte. La publicidad no tardó en hacer lo suyo, y el suceso se vivió como un gran fenómeno en redes sociales, donde los otakus y no tan otakus compartieron sus fotografías junto a los icónicos personajes.

Anya Forger, la niña telépata en pilchas y hamburguesas

La fiebre por Spy x Family no conoce de fronteras territoriales, pero tampoco de rubros. Pasando por los transportes públicos, encontramos también a la familia Forger en la moda, como en el lanzamiento más reciente de Cultura Pop Store, que se subió a la SpyxFamilyneta ¡y por partida doble!

La camisa de Anya Forger creada por Cultura Pop Store es de las más pedidas del emprendimiento.

La marca de ropa oriunda de Ituzaingó lanzó su nueva colección inspirada en Anya Forger, creando una opción más urbana con unas camisas primaverales/veraniegas para que lleves la cara de la niña telépata a todas partes. Además, para lxs más osados/as, Cultura Pop Store también creó el cosplay de Anya, para que te animes a hacer tu propia versión del personaje que está conquistando el mundo con sus ocurrencias.

Por fuera de la moda y lo local, la franquicia Burger King en Japón anunció el lanzamiento de una hamburguesa dedicada a Anya Forger. Se trata de la “Peanut Butter Royale”, nombrada así por el amor del personaje al maní. Esta edición limitada ya había sido lanzada en Corea del Sur y fue todo un éxito. ¿Llegará a la Argentina? ¿La probarías?

Todos los episodios de Spy x Family están disponibles en Crunchyroll. Toda esta data y más la encontrás cada viernes en Radio Kamikaze en la versión audiovisual de #ElMomentoOtaku.

#ElMomentoOtaku, todos los viernes a las 11 en Radio Kamikaze.

Tambien te puede interesar  “Bunny Girl Senpai”: El anime que relata el paso de la adolescencia a la adultez a través de la metafísica

Radio Kamikaze en Vivo

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real