Deportes

Talleres consiguió una clasificación histórica en la Copa Libertadores

El conjunto tallarín empató 0 a 0 ante Sporting Cristal de Perú y por primera vez, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, jugando todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Michael Santos.

Por la quinta fecha del Grupo H de la Conmebol Libertadores, en el Estadio Nacional de Lima, se enfrentaron los “Celestes” y la “T”, que necesitaba de una caída de Universidad Católica ante el Flamengo para pasar de ronda, y finalmente lo pudo conseguir.

En la primera parte, Talleres se vio sorprendido por la presión alta de Sporting Cristal, que no pudo generar situaciones de gol.

No obstante, los dirigidos por Pedro Caixinha emparejaron las acciones, pero no pudieron concretar las chances que tuvieron Federico Girotti de cabeza y Héctor Fértoli después.

Cerca del final del primer tiempo, el local superó al elenco cordobés, que no se fue perdiendo al entretiempo por dos buenas mediaciones de su arquero y capitán, Guido Herrera.

Y por si esto fuera poco, cuando ambos equipos se estaban yendo a los vestuarios, hubo una gresca entre el ayudante de campo de Sporting Cristal que insultó al jugador de Talleres, Federico Girotti, y por suerte no pasó a mayores luego del incidente que había ocurrido en ese momento.

A poco de iniciar el segundo tiempo, la “T” se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Michael Santos por doble amarilla, y a partir de ahí, con un futbolista más y la posesión de la pelota, la “Máquina Celeste” no fue profundo y no pudo quebrar la defensa del conjunto cordobés.

De esta manera, tras la victoria de los brasileños, Talleres se llevó un punto de Lima y por primera vez se clasificó a los octavos de final como segundo de grupo de la Copa Libertadores.

Ahora cerrará su participación, nuevamente en condición de visitante, el próximo martes 24 de mayo a las 21:30 hs ante la Universidad Católica de Chile.

Tambien te puede interesar  Se viene un aumento de entradas en el futbol argentino

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real