ItuzaingóUltimas Noticias

Tecnoman II ya se luce en Ituzaingó Sur

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 “Albert Einstein” (Blas Parera 1425, Ituzaingó Sur) avanzó un paso más con su proyecto “Tecnoman II”. Desde hoy sábado 24 de septiembre, la escultura realizada por docentes y estudiantes de la institución se encuentra emplazada en el patio del colegio, a la vista de quienes pasan por su puerta. El próximo objetivo es su inauguración, que tendrá lugar el 15 de octubre desde las 11 horas.

El móvil de Radio Kamikaze estuvo presente en el lugar y dialogó con Ignacio Fabián Cerdá, uno de los profesores a cargo del proyecto. “Se cierra un ciclo en el sentido de pude lograr lo que teníamos en la cabeza y proyectado”, expresó con emoción al ver ya emplazada la estatua cuyo camino comenzó en octubre de 2018.

Al respecto, Cerdá recordó que “se había dejado en pausa por un tema económico. Pasaron dos años, pandemia de por medio, el 2021 se retomó de vuelta y gracias a la comunidad, a directivos, cooperadora, compañeros, el Municipio también, hicieron posible que esto se lleve a cabo”.

A su vez, el docente recordó que uno de los motivos para realizar a Tecnoman II fue dar pertenencia a lxs alumnxs de la escuela. En este sentido, manifestó que “no hay que perder de vista los verdaderos autores de todo que son los estudiantes”. Además, remarcó que el proyecto busca mostrar la importancia de la educación técnica pública.

Hay que mantenerla y yo pienso que es el futuro de un país. Y nuestros estudiantes se proyectan para eso, para poder ser el futuro y para poder tener una industria nacional y de calidad”, destacó el profesor.

Tecnoman II Técnica N°2
El modelo a escala de la escultura le llevó a Ignacio Fabián Cerdá alrededor de 40 horas de trabajo. Crédito: Diario La Ciudad.

La instalación de Tecnoman II: un proceso de horas

El trabajo para emplazar a Tecnoman II en su lugar definitivo comenzó alrededor de las 9 de la mañana. Con la ayuda de una grúa, conducida por Walter y conseguida por la Delegación Sur del Municipio de Ituzaingó, la escultura de más de 300 kg fue trasladada desde el taller hacia el patio de la escuela.

Allí, después de más de una hora de maniobras, el superhéroe que identifica a la institución de Ituzaingó Sur quedó emplazado sobre una torre en forma de tornillo. Su altura final, de poco más de siete metros, permite que quienes pasen por la puerta de la escuela lo vean. Además, de noche se lucirá mucho más gracias al sistema de iluminación que posee.

Durante la instalación de Tecnoman II, las personas curiosas se hicieron presentes, e incluso quienes pasaban en colectivo por Blas Parera aprovechaban para fotografiar a la escultura que ya es la insignia de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2.

Tambien te puede interesar  Habló la madre del joven baleado en San Alberto: "Que pague con la cárcel"

Radio Kamikaze en Vivo

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real