Terapia, el mítico boliche de Moreno que marcó un antes y un después en la década del 80
Santiago Menu
Durante buena parte de las décadas del 80 y 90, Moreno se transformó en un punto de encuentro para la juventud de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. La abundancia en la oferta nocturna produjo que muchas bandas representativas del momento se acerquen a estos espacios a tocar algunas de sus canciones más famosas. El rock nacional inundaba las calles del conurbano bonaerense y en Terapia, un mítico boliche de la localidad, estaba a la orden del día. En esta oportunidad, develaremos algunos detalles sorprendentes de este gigante que fue apagándose, aunque genera recuerdos imborrables en los corazones de miles de vecin@s.
Sobre la calle Bartolomé Mitre al 800, entre Libertador y Álvarez, se emplazaba este lugar que fue ideado originalmente por Ricardo Boccadoro y sus hermanos. De acuerdo a algunos relatos de la época, el día de su inauguración tuvo la desgracia de sufrir la caída del frente de su estructura y su correspondiente decorado de madera.
Cabe destacar que Terapia estaba ubicado en una vieja casona, propiedad de los hermanos Morrone. En su interior, estaba pintado con ribetes blancos, aunque con el paso del tiempo modificó sus paredes al violeta. Sus particulares colores lo hacían sumamente llamativo y convocaba la atención de muchas personas.
Este boliche contaba con una pista de gran tamaño y un espacio reservado para la cabina del DJ. A su vez, las luces tenían una potencia maravillosa y presentaba un equipo de sonido de alrededor de 3000 wats dividido en 10 cajas de resonancia, lo que era una novedad para la época.
Artistas de la talla de Zas, Juan Carlos Baglietto y Cesar Banana Pueyrredón fueron algunos de los que pasaron por este espacio que solía contar con la locución de la “Tota” Santillán. Además de sus tradicionales fiestas de sábado por la noche, ofrecía bailes para chic@s los días domingos y fiestas de egresados los viernes.
Con el paso del tiempo y a partir de los cambios de dueños, Terapia quedó atrás y tuvo otros nombres. Luego de un último intento de reflotar el negocio en 1991, cerró sus puertas definitivamente. Más allá de este triste final, much@s vecin@s de Moreno aún recuerdan algún grato momento compartido en este boliche tan famoso. La esperanza de que vuelva a abrir sus puertas y llene de alegría los corazones de las personas que residen este municipio están más presentes que nunca.