Salud

Tercera dosis de la vacuna libre para l@s mayores de 12 años en la Provincia de Buenos Aires

Es evidente que las vacunas han cambiado por completo el panorama epidemiológico en nuestro país. En las últimas semanas, fuimos testigos de fuertes descensos en los casos de Covid-19 en los diferentes puntos de Argentina y los especialistas aseguran que esto se debe, en gran medida, al avance que hubo en materia de vacunación. Las inoculaciones son efectivas y, afortunadamente, cada vez más personas apuestan por la ciencia. En esta línea, hace tan solo unas horas, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció que la dosis de refuerzo estará garantizada de manera libra y gratuita para todas aquellas personas que sean mayores de 12 años.

En el marco de la Décima Conferencia de Verano que se realizó en la localidad de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, el mandatario se refirió a la necesidad de poder avanzar en pos de una construcción de una nación por fuera de los límites impuestos por esta enfermedad y reafirmó los esfuerzos que realizan desde el Estado Nacional para poder regresar paulatinamente a la normalidad.

“Teníamos vacuna libre de primera dosis a partir de 3 años, vacuna libre cumplido el plazo para segunda dosis desde los 3 años y teníamos la tercera dosis libre a partir de los 18 años, pero desde mañana, y me enorgullece decirlo, desde los 12 años habrá tercera dosis libre en la provincia de Buenos Aires”, expresó.

Cabe destacar que, días atrás, el ministerio de salud provincial expuso que el 93% de l@s adolescentes que residen en las localidades de Buenos Aires ya completaron su esquema de vacunación, por lo que entendieron que era el momento propicio para poder avanzar con una política como ésta.

“Hemos vacunados a 16 millones con una dosis, 14 millones con dos dosis y 7 millones con tres dosis. Nos lo propusimos y lo hicimos y eso permitió la reactivación, tener una temporada histórica en cuanto a récord de visitantes y la chance volver a salir, volver a vivir”, sentenció el gobernador.

Nicolás Kreplak se refirió a la situación epidemiológica

Además de la presencia de Axel Kicillof, Nicolás Kreplak, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, fue consultado respecto a la situación epidemiológica en la cual se ve inmerso el país. A propósito de esto, manifestó que “en cinco semanas se redujo el 90%, cayeron muchísimo los casos y esta semana no fue la excepción ya que cayeron 25% respecto a la semana anterior”. Todo parece indicar que el Covid-19 lentamente sale de nuestras vidas y la necesidad de una recuperación económica se hace más presente que nunca.

Tambien te puede interesar  Este martes habrá una jornada de capacitación en RCP en Villa Udaondo

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real