Terror en Merlo: Ladrones armados con machetes atemorizan a los vecinos
Bruno Krasnopolsky
Tres ladrones con machetes aterrorizan Merlo. Dos robos fueron captados por cámaras de seguridad. Siguen prófugos.
La localidad merlense de Libertad se encuentra atemorizada por un nuevo peligro: un hombre armado con un machete desciende de un auto para amenazar y robar a los vecinos. Dos robos fueron captados por cámaras de seguridad. Los delincuentes aún no han sido identificados.
El primero de los hechos ocurrió este lunes, en la esquina de Salcedo y Colombia. Una mujer se encontraba esperando un remis a las 4:35 de la mañana, cuando un auto blanco viejo pasa por delante de ella.
Los delincuentes dentro del auto ven a la señora y se detienen unos metros delante de ella. Entonces, comienzan a retroceder en dirección a la mujer. Ahí es cuando desciende del asiento del acompañante un ladrón con un machete en su mano.
El delincuente se acercó a la mujer y le indicó que le entregue sus pertenencias, a lo que ella se resistió, por lo que después de un forcejeo ocurrió el hecho más aterrador: el delincuente le apoyó la punta del machete en el abdomen y la amenazó con cortarla en dos.
Después de conseguir quitarle algunas pertenencias a la mujer, el ladrón corrió hacia el auto, que ya comenzaba a moverse para la fuga.
El otro hecho realizado por este mismo grupo de delincuentes tuvo lugar en la calle Donofrio, esquina Zabaleta, también en Libertad. En este caso, la víctima fue un hombre joven que se dirigía a su trabajo.
La modalidad fue similar: un delincuente con el machete en su mano se bajó del auto y fue a amenazar al joven, que no se resistió. La diferencia fue que en este caso el ladrón del machete contó con un cómplice que bajó con él para acelerar el robo.
Ambos delincuentes le quitaron la mochila al joven y todo lo que tenía en sus bolsillos. Después de eso, se volvieron a subir al auto y se fugaron.
Se estima que son por lo menos tres los delincuentes involucrados: uno con el machete, uno manejando y otro cómplice en el segundo robo. Sin embargo, permanecen prófugos y todavía no se conoce su identidad.