HurlinghamPor los barriosSalud

Vecinos de Villa Tesei se reunieron con el Municipio de Hurlingham para abordar el conflicto ambiental con SURPIEL y CIDEC

Los vecinos de Villa Tesei denunciaron a fines de marzo a las mencionadas fábricas por el tratamiento indebido de sus desechos.

Además, los vecinos entregaron una nota al Concejo Deliberante para pedir el uso de la Banca 21 para exponer la situación a la comunidad.

Vecinos en Tesei piden una solución final al problema, no solo paliativos

El día 28 de mayo los vecinos de Tesei pudieron reunirse con el jefe de gabinete local Pablo Suárez, el director de Fiscalización y control personal de Medio Ambiente Diego Coletti y Valentina, secretaria de Intendencia.

Diario La Ciudad, por gentileza de Sara, una de las vecinas damnificadas por la situación, pudo acceder al resumen de la reunión.

En primer lugar, Valentina indicó que los informes de inspección de suelo y arbolado arrojaron que el suelo relevado tiene mayor salinidad de la que debería.

Luego Suárez tomó la palabra y dijo que “venía instruído por el Intendente para comunicarnos su intención de llegar hasta una solución final del problema, y no realizar sólo paliativos”.

A su vez, indicaron que desde el Gobierno local indicaron que se harán presentes en dicha inspección.

“Dijeron que la empresa tiene vencidos los análisis de aptitud ambiental y que el municipio pedirá por nota otra pronta inspección más exhaustiva a la OPDS”. “Les solicitamos que esta vez sea REALMENTE EXHAUSTIVA. Que busquen a fondo, que se centren especialmente en lo que no está a la vista y que verifiquen los efluentes”.

Sara, vecina de Tesei.

Finalmente, Suárez aseguró que si de esa Inspección conjunta se constatan anomalías que lo ameriten, estaría la posibilidad de clausura para la empresa.

Los casos de CIDEC y Carrefour

Otras de las situaciones que también plantearon los vecinos de Tesei son las irregularidades en las empresas CIDEC Y Carrefour.

“Con respecto a CIDEC estuvimos hace dos semanas cuatro vecinas en la empresa y la situación es peor de lo que pensábamos” declaró Sara.

Desde la cooperativa informaron que pesa sobre el edificio una quiebra judicial en la cual ya hubo dos ocasiones en que vinieron a rematarla.

Sin embargo, cuando se presentan los oferentes y ven lo que tienen que invertir rápidamente desisten de la oferta.

“La parte edilicia está toda caída, están trabajando con máquinas de los años 60 que se rompen constantemente, es un desastre”, señalo Sara.

Además, pudieron percatarse de efluentes al aire libre que ingresan por un agujero para desembocar al exterior en la Av. Vergara.

Tesei CIDEC

Los efluentes, afirmaron los vecinos, tiene todo el aspecto de contener cromo.

“Según ellos cuando les preguntamos, nos dijeron que era porque tenía rota una bomba”, añadieron.

Seguidamente, desde la Municipalidad contestaron que, una vez avanzada la solución de Surpiel, se verá cómo encarar acciones sobre todo sobre CIDEC, con una situación más complicada a nivel judicial.

Tambien te puede interesar  “Manjar”: La obra de la compañía Suculentas Teatro llega a Hurlingham

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real