Deportes

Tigre dio la sorpresa en el Monumental

Con goles de Mateo Retegui y Facundo Colidio, el “Matador de Victoria” derrotó a River Plate por 2 a 1 y lo eliminó de la Copa de la Liga Profesional. En semifinales se enfrentará a Argentinos Juniors.

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga, se enfrentaron en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, el elenco “Millonario” y el conjunto de Victoria, en un duelo de dientes apretados.

En la primera parte, Tigre fue el protagonista principal del partido, dado que a los 4 minutos, rompió la paridad: un centro de Cristian Zabala desde la izquierda, habilitó a Mateo Retegui que desvió con un cabezazo al rincón izquierdo de Franco Armani, y puso el 1 a 0 parcial para el equipo de Diego Martínez.

A partir de ahí, el equipo de Victoria fue una tromba, le cerró los circuitos creativos a un River que tuvo la pelota, pero le costó llegar con peligro.

No obstante, la visita pudo haber aumentado la diferencia en varias situaciones, pero Armani salvó ante Retegui, y Facundo Colidio se animó a probar desde la mitad de cancha y casi convirtió un golazo histórico, y el arquero evitó el gol con un manotazo desesperado, y así ambos equipos se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo, el partido cambió por completo. Tigre bajó la intensidad del juego de la primera parte y River se le fue encima, y pudo llegar al empate con una joya de Enzo Fernández, que a unos 25 metros, recibió de Nicolás De la Cruz y estampó la pelota en el ángulo derecho, muy lejos de las manos de Gonzalo Marinelli.

El encuentro estuvo parejo luego de la igualdad del ‘Millonario’, pero el elenco de Victoria se encontró con un regalo inesperado, cuando Facundo Colidio interceptó la salida de Paulo Díaz, el chileno perdió la pelota y el ex delantero de Boca, definió con sutileza ante la salida de Armani.

En desventaja nuevamente, River se desesperó, se quedó sin ideas y sin juego, y aunque arrinconó contra su campo a Tigre en los últimos minutos, se repitió en centros sobre el área visitante, y no le alcanzó el empate para forzar los penales.

De esta manera, Tigre dio el batacazo en el Monumental y clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional donde se enfrentará este domingo ante Argentinos Juniors, que eliminó a Estudiantes de la Plata por penales (4-3), a las 16 hs en el Estadio Adolfo Duco de Huracán.

El ganador se enfrentará el domingo 22 de mayo en el Estadio Mario Alberto Kempes ante Racing o Boca, que disputarán el primer duelo de semifinales, este sábado a las 17 hs en Lanús. Si ambos partidos finalizan sin goles en los 90 minutos, se definirá desde los doce pasos.

Tambien te puede interesar  Argentina ganó y sueña con la clasificación

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real