Morón

Trabajador@s de la empresa Hendel realizan asambleas por mejores condiciones laborales

La problemática del empleo en nuestro país se establece como fundamental. A partir de salarios que no cubren la línea de pobreza y condiciones de trabajo por fuera de toda regulación establecida, son muchos los conflictos que se dan entre sindicatos y patronales. No caben dudas de que la lucha colectiva es una de las pocas alternativas que tienen estos sectores para hacer valer sus derechos. Hace ya varias semanas, en diferentes puntos del conurbano bonaerense,  trabajador@s de la empresa de electrodomésticos Hendel, en compañía de representantes del Sindicato de Empleados de Comercio zona oeste llevan a cabo una serie de medidas de fuerza con el claro objetivo de visibilizar su dramática situación laboral, que se hace cada vez más aguda con el paso de los años.

En este sentido, hace algunos días, se realizaron un conjunto de asambleas en los diferentes locales que componen a esta cadena con el propósito de que los dueños de la firma cumplan con una serie de requisitos fundamentales: pago de horas extras adeudadas, regularización de la jornada laboral acordada previamente y la efectivización de los francos compensatorios realizados.

A propósito de este tema, trabajador@s que se encuentran en plena lucha manifiestan que “el problema comenzó hace cuatro años, cuando en plena crisis económica la empresa explicó a l@s trabajador@s que no podría afrontar el pago de las horas extra, debido a que no se estaba vendiendo lo suficiente como para afrontar esos costos y propuso que haya francos compensatorios para saldar esa deuda”.

A raíz de la difícil situación económica que se vive en nuestro país y frente al fantasma del despido, “se aceptaron esas condiciones mientras durara la crisis, pero no se hicieron cargo de lo pactado. En primer lugar, no cumplieron con los francos correspondientes, y segundo, hace tiempo que venimos señalando que había que normalizar la relación laboral sin obtener alguna respuesta”.

Ante este panorama, l@s representantes de l@s damnificados elevaron una denuncia y anunciaron que seguirán con las asambleas en pleno horario laboral con el claro propósito de que se visibilice su reclamo y, por ende, que se normalice la situación. La resistencia continúa. En momentos en los cuales las manifestaciones en las calles son vistas de reojo por muchos sectores de la política nacional, es sumamente importante dar a conocer su situación y generar una mayor empatía social.

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real