SaludSociedad

“Transformá una vida”: La nueva campaña por la salud mental de la ONG CasaClub Baires

“La campaña remarca la importancia de valorar la salud mental y darle la importancia que merece, en todos los ámbitos”, sostienen desde la Fundación CasaClub Baires acerca del proyecto “Transformá una vida” que busca, a partir de las donaciones, crear nuevas oportunidades para la vida social y laboral de las personas con padecimientos psíquicos.

A través del ingreso al link de donaciones, quienes deseen colaborar podrán hacerlo con el monto deseado y, así, contribuir “al fin de la estigmatización” que gira en torno a la salud mental y las cuestiones relacionadas.

Fundación CasaClub: Una organización pionera en América Latina sobre salud mental

La Fundación CasaClub se inspira en Fountain House, organización estadounidense dedicada a la salud mental. En el 2007, se desarrolla la primera CasaClub de América Latina en la ciudad de Rosario, dando origen a la Asociación Civil Casa del Paraná.

Más tarde, el proyecto continúa creciendo y se evidencia la necesidad de replicar el modelo rosarino en Buenos Aires, dando origen a la Fundación CasaClub Baires en 2018.

Los proyectos, tanto el de Rosario como el de Buenos Aires, forman parte de Clubhouse International, organismo que nuclea y acompaña el desarrollo de más de 300 Clubhouses existentes en todo el mundo, a través de la elaboración y revisión permanente de normas internacionales que determinan el correcto funcionamiento del modelo.

“Nuestro sueño es poder multiplicar el proyecto en todo el país y seguir construyendo comunidades de apoyo mutuo para la inclusión social y laboral de aquellas personas con padecimientos psíquicos persistentes, proporcionándoles nuevas oportunidades para vivir, aprender y trabajar”, detallan desde CasaClub Baires.

Para colaborar con la nueva campaña Transformá una vida, se puede donar el monto deseado a través de este enlace.

Tambien te puede interesar  Últimos días para completar el Censo digital: dónde realizarlo en Ituzaingó

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Melina Alderete

Es escritora y periodista conurbana especializada en medios gráficos. Creó el sitio web Una Marciana Haciendo Crónicas, donde comparte sus producciones y recibe colaboraciones. También se desempeña como productora en Radio La Ciudad. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real