Noticias Nacionales

Tras la dura derrota electoral, el gobierno prepara cambios de gabinete con anuncios económicos

El presidente Alberto Fernández recibió una derrota electoral como un mensaje y prometió “escuchar al pueblo”. “Escuchamos con respeto y mucha atención el veredicto de la gente; hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido; de los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea”, expresó el Presidente pasadas las 23:30, cuando se completaba el escrutinio provisorio en la mayoría de las provincias

La señal de las urnas ha sido clara: Alberto Fernández deberá generar cambios en sus políticas dirigidas a la clase baja y clase media, incluido un cambio en el gabinete que oxigene su gestión.

Desde hoy, el Presidente tiene 60 días hasta llegar a las elecciones del 14 de noviembre para realizar las modificaciones necesarias. La clave está en el bolsillo de los y las argentinas que recibieron poco y nada frente al titánico esfuerzo que hicieron frente a la pandemia. “Es un voto castigo al gobierno, Se supone que un gobierno peronista sabe como ayudar a las familias que están muy mal y a la clase media que espera recuperar sus ingreso. En el 2019 el voto de confianza fue para eso y se hizo muy poco. Es un llamado de atención, ahora hay 60 días para responder”. aseguraba ayer un dirigente de primera linea del Frente de Todos.

En la región Oeste, la derrota fue dura. En Hurlingham, el distrito del Ministro de Desarrollo Social, se salvaron las papas por apenas 0,45 centésimas. En Morón, San Martín, Tres de Febrero e Ituzaingó, las listas del Juntos superaron ampliamente al Frente de Todos. Solo en Merlo y en Moreno, los números fueron favorables al gobierno nacional.

El mapa de calor de como se votó ayer entre las 2 fuerzas políticas mayoritarias

Para Juntos la elección de noviembre tampoco será fácil

Tampoco para los candidatos de Juntos que ganaron la interna, la elección de noviembre será fácil. La mayoría de ellos quedaron a más de 10 puntos por debajo de los candidatos del Frente de Todos . Empezando por Diego Santilli que deberá sumar un millón de votos en la provincia para poder superar a Tolosa Paz, los candidatos locales también deberán hacer milagros. En Ituzaingó Gastón Di Castelnuovo, quedó 16 mil votos abajo de Piana. ¿que harán los votantes de las listas internas que perdieron? ¿votaran automáticamente al candidato ganador o buscaran otras opciones?. La pregunta que hoy hoy hoy comienza a desvelar a los dirigentes de Cambiemos.

Tambien te puede interesar  Desde hoy ya no será obligatorio el uso de tapaboca al aire libre

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias