Trasladan a la cárcel de Ituzaingó al médico ginecólogo que violó una menor en su consultorio de Pontevedra
Diario La Ciudad
La justicia de Morón dictó la prisión preventiva para el médico ginecólogo del Hospital Materno-Infantil de Pontevedra que se encontraba detenido acusado de haber violado a una menor de 16 años durante una consulta. El detenido fue enviado mientras dure el proceso de investigación, a la Unidad Penitenciaria 39 de Ituzaingó, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue resuelta por el Juzgado de Garantías 2 de Morón, ante la solicitud del fiscal Mario Ferrario, que indica que “todas las pruebas recolectada hasta el momento señala al imputado Gabriel González (46) como autores de “abuso sexual con acceso carnal y otra tentativa de abuso”.
El detenido fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 39 de Ituzaingó donde quedó alojado mientras dure el proceso de investigación y futuro juicio, aclararon los voceros consultados por Diario La Ciudad.
El abuso:
La víctima de 16 años fue con su madre para una consulta ginecológica y al salir le contó lo que había pasado y de forma inmediata alertó a la policía. La información a la que tuvo acceso en principio La Ciudad señala que la adolescente concurrió a la consulta acompañada de su madre, pero ingresó sola a ser atendida.
Luego de la denuncia, a la joven realizaron el reconocimiento médico y de profilaxis para este tipo de casos donde levantaron rastros que podrían ser de semen.
La Menor fue asistida por personal de Servicio Local de la Municipalidad de Merlo, que luego dio la intervención a la fiscalía de Mario Ferrario que acusa al médico de “abuso sexual con acceso carnal”.
Otra acusación:
Otra denuncia que se le suma a la acusación de González es la de una “tentativa de abuso” de una mujer que fue en principio al consultorio del mismo hospital merlense.