Tren Sarmiento: terminaron la base de uno de los nuevos puentes de Ramos Mejía
Carolina Cardillo
Las columnas y estructuras principales de uno de los puentes que cruzarán las vías del Tren Sarmiento ya están totalmente terminadas, y cada vez falta menos para su inauguración.
Luego varios fines de semana con horarios en los que las formaciones del Tren Sarmiento no se detuvieron en la estación de Ramos Mejía, una de las etapas más importantes del nuevo puente modular que se está construyendo allí ya está terminada.
Se trata de la finalización del hormigonado de los capiteles grandes del puente modular A, ubicado a pocas cuadras de la mencionada estación, en dirección hacia Moreno. Los capiteles son las estructuras que se colocan en la parte superior de las columnas, para sostener algún tipo de construcción mayor.
Las obras están siendo llevadas a cabo por las empresas estatales Trenes Argentinos y Tandanor, según informó el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha.
Con la finalización de esta etapa, se inicia una nueva: la colocación de la pista vehicular por la que podrá circular el tránsito. Dicha fase podrá concretarse una vez que finalice el proceso de hormigonado de otras estructuras implicadas.
El objetivo de los nuevos puentes es descomprimir y mejorar la circulación en las calles. Se espera que cuando sean inaugurados, reemplazarán los pasos a nivel de las calles Güemes y General Soler, que conectan la Avenida Rivadavia con la calle Leandro N. Alem.
Estas obras se dan en el marco de la mejora integral de la estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento, que incluye trabajos como la construcción de un nuevo andén central, puesta en valor de los túneles peatonales, la remodelación de la casona histórica, una nueva boletería y la renovación de las veredas en el lado norte.