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Tren Sarmiento: ¿vuelven los vagones de doble piso?

En los últimos años y a partir del fuerte impulso por parte del Estado Nacional, las mejoras en el servicio de los diferentes ramales de trenes que se hacen presentes a lo largo y ancho del país fue muy visible. Es indudable la importancia que tienen estos transportes en la vida de millones de ciudadanos que deciden subirse a los vagones para trasladarse ya sea por trabajo, estudio o para realizar cualquier actividad. El Tren Sarmiento fue uno de los primeros en utilizar unidades de doble piso que entraron en funcionamiento durante aproximadamente siete años, aunque luego fueron desestimadas. No obstante, Trenes Argentinos anunció que se encuentran en plena refacción para volver a recibir a usuarios a diario.

En una entrevista exclusiva a Diario La Ciudad, Roberto Rocha, gerente de la línea de Trenes del Sarmiento, reveló detalles de lo que será la incorporación de estas unidades a los diferentes tramos ferroviarios y manifestó que una parte de estos coches pasarán a formar parte de esta red que conecta la zona oeste de la provincia de Buenos Aires con la Ciudad.

“Son 23 coches los que se pondrán en renovación, aunque no van a estar todos a disposición del Tren Sarmiento. Lo más probable es que una parte haga el servicio de cercanía de esta línea, el Merlo- Lobos y el resto estará reservado para destinos que vayan de Moreno, Merlo para la corta y la larga distancia. Se están reparando para todo el sistema ferroviario que tenga esa traza”, sostuvo.

Por su parte, Matías Mancini, uno de los integrantes de la Gerencia de Material Rodante, sostuvo que estos arreglos actualmente se desarrollan en el Astillero de Tandanor y, entre las novedades con las que contarán estas unidades, se destacan aires acondicionados, instalaciones sanitarias, asientos de mayor comodidad que contarán con cargadores USB e iluminación led al interior de la formación.

“Durante el diseño de los coches y de los sistemas se hizo mucho hincapié en el desarrollo sustentable y eso se puede ver en un nuevo sistema importante de energía eléctrica y ahorro de agua, en el caso de las instalaciones sanitarias ya que va a utilizar un sistema de vacío. Otra de las premisas que se tuvo durante el desarrollo del proyecto es la de utilizar industria nacional en la mayoría de los sistemas componentes que fuimos incorporando”, sostuvo.

Todos los días, millones de argentin@s se suben a alguno de los diferentes ferrocarriles que se hacen presentes en el AMBA, por lo que es muy necesario que el Estado brinde un servicio eficaz, cómodo y seguro.

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Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

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