Triunfazo de Argentina y clasificación a Paris
juan jose levrero
Con gol de Luciano Gondou, el Seleccionado Sub 23 derrotó a Brasil por 1 a 0 y se clasificó a los Juegos Olímpicos, donde buscará su tercera medalla dorada.
En el Estadio Nacional Brígido Iriarte, de Caracas, se disputó la última fecha de la fase final del Preolímpico, entre el conjunto argentino y el elenco “brasileño”, en un encuentro de dientes apretados.
La Selección Argentina Sub-23 salió con todo a buscar el gol desde el arranque. Pero durante el primer tiempo se encontró con una gran resistencia de Brasil.
Sin embargo, ya en la segunda parte, los espacios empezaron a aparecer, y de esta manera llegó el ansiado gol.
Un gran centro de Valentín Barco desde el sector izquierdo cayó a la perfección sobre el centro del área y Luciano Gondou, con un gesto técnico particular, cabeceó para anotar el 1 a 0.
La actitud del equipo albiceleste fue el empuje esencial para mantener el triunfo hasta el último minuto, en tanto el ingreso de Claudio Echeverri aportó el atrevimiento que parecía habérsele agotado.
La energía, la actitud, la unión del grupo y la fuerza de los futbolistas fueron los factores determinantes para la victoria que sentenció la clasificación del conjunto argentino que a su vez dejó afuera a Brasil con el 1 a 0.
De esta manera, Argentina finalizó el Preolímpico en la segunda posición con cinco puntos, ya que Paraguay derrotó a Venezuela por 2 a 1 y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Paris, donde el equipo de Javier Mascherano buscará la tercera medalla dorada, luego de lo hecho en Atenas 2004 y en Beijing 2008.