Deportes

Triunfazo del CAI de visitante en Villa Lynch

Ituzaingó le ganó a UAI Urquiza por 1 a 0 con gol de Nicolás Lugli y quedó muy cerca de la punta del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. La próxima recibe a Villa San Carlos.

En una tarde a pura llovizna y unos ratos de sol, se disputó en el Monumental de Villa Lynch, el Furgonero y el Verde, por la tercera jornada de la B Metropolitana, donde el CAI necesitaba la victoria para quedar a tiro de la cima, y el resultado fue positivo.

En el comienzo, Ituzaingó impuso su juego asociado y fue quien controló los hilos del mediocampo. El dueño de casa mantuvo su prolijidad, pero esperaba en su territorio al León que poco a poco se adueñó del juego.

Y avisó el CAI primero con Nicolás Agorreca y luego con un remate desde afuera del área de Javier Arias.

Sin embargo, UAI Urquiza generó una sola situación con un tiro de Fernando Giménez que el arquero del CAI, Tomás Figueroa, sacó la pelota al tiro de esquina. Y así se fueron al entretiempo con empate en cero.

En el segundo tiempo, el equipo de Matías De Cicco salió decidido a buscar el triunfo y con el correr de los minutos, justificó la victoria.

A los 22 minutos de la parte complementaria, una gran asistencia de Alcides Miranda Moreira, tras un error de Mauro Ruggiero, encontró a Nicolás Lugli, que definió abajo del arco y anotó el 1 a 0.

Luego del primer tanto del León, el “Furgón” quedó K.O y no pudo hacer pie en su propia cancha, dado que la defensa del Verde fue intratable.

Fernando Duré y Luciano Nebot fueron imparables en todo momento, y el que casi sentenció el resultado fue Santiago Piersigilli, pero el uno del local, contuvo el remate.

No obstante, a falta de cinco minutos para el cierre del partido, el árbitro Eduardo Gutiérrez le mostró la tarjeta roja a Leandro Caballero, luego de aplicarle un codazo a Matías Sandoval, y el “Furgón” quedó con diez jugadores, pero no hubo tiempo para más, y el juez decretó el fin del match.

De este modo, Ituzaingó se llevó tres puntos de oro, y ganó después de 14 años en el Monumental de Villa Lynch. La última victoria había sido el 11 de agosto del 2008 por la primera fecha de la Primera D, por 2 a 1.

En la próxima fecha, el elenco ituzainguense recibirá en el Estadio Carlos Sacaan a Villa San Carlos, el martes 8 de marzo a partir de las 21:10 hs, sabiendo que si consigue otro triunfo, quedaría en la cima de la Primera B Metropolitana.

Síntesis:

UAI Urquiza (0): Mauro Ruggiero; Leandro Caballero, Tomás Hernández, Ignacio Bandera, Rubén Zamponi; Lautaro Coria, Carlos Battigelli, Joan Gaona, Santiago Prim; Iván Paredes y Fernando Giménez.

Suplentes: Juan Rolón, Emanuel Yori, Sebastián Quintana, Leonardo Rolheiser, Gonzalo Rojas, Nicolás Fernández, Ismael Ortiz.

DT: Sebastián Salomón

Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; Nicolás Agorreca, Fernando Duré, Luciano Nebot; Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Jonathan Maza, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez; Javier Arias y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Matías Blengio, Emmanuel Mantovani, Leonel Córdoba, Matías Caro, Santiago Piersigilli, Matías Sandoval, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Gol: 66′ Nicolás Lugli (ITU)

Cambios: 45′ Santiago Piersigilli x Fernando Gutiérrez (ITU), 45′ Nicolás Lugli x Javier Arias (ITU), 56′ Sebastián Quintana x Iván Paredes (UAI), 56′ Ismael Ortiz x Fernando Giménez (UAI), 56′ Gonzalo Rojas x Lautaro Coria (UAI), 70′ Leonardo Rolheiser x Carlos Battigelli (UAI), 70′ Nicolás Fernández x Santiago Prim (UAI), 70′ Leonel Córdoba x Jonathan Maza (ITU), 80′ Matías Sandoval x Rodrigo Soria (ITU)

Amonestados: Santiago Prim (UAI), Rubén Zamponi (UAI)

Expulsado: 85′ Leandro Caballero (UAI)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza)

Fotos: Prensa Club Atlético Ituzaingó

Tambien te puede interesar  Ituzaingó empató y sigue en la punta del Clausura

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real