Deportes

Triunfazo del Xeneize en el Monumental

Con gol de Sebastián Villa y una buena actuación de Agustín Rossi, Boca se quedó con el Superclásico tras derrotar a River por 1 a 0 y quedó líder de la Zona 2 junto con Estudiantes de La Plata.

En la fecha de clásicos e interzonales, en el Estadio Antonio Vespucio Liberti se enfrentaron por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el elenco “Xeneize” y el “Millonario” en un Superclásico muy picante.

Yendo al análisis de lo que dejó el clásico, en la primera parte, River fue a buscar el gol desde el arranque, pero el arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, estuvo firme bajo los tres palos.

Sin embargo, en un encuentro que tuvo escasas situaciones de peligro, se fueron al entretiempo, empardados en cero.

No obstante, en el segundo tiempo, Boca, con los ingresos de Luis Vázquez y Nicolás Figal, le cambió la cara al equipo y generó la primera chance de gol en los pies del ingresado Vázquez, y el arquero riverplatense, Franco Armani, desvió la pelota al tiro de esquina.

Luego a los 9 minutos de la parte complementaria, un error de Leandro González Pirez, le permitió a Sebastián Villa eludir a Armani, y decretó el primer tanto del Superclásico.

A partir de ahí, el elenco de Marcelo Gallardo sintió el golpe de K.O y el Xeneize tuvo la chance de estirar la diferencia también por medio del colombiano.

El dueño de casa fue en busca del empate ante un Boca que comenzó a aguantarlo y tratar de sentenciarlo de contraataque.

Pero Agustín Rossi se calzó definitivamente el traje de héroe y construyó una muralla en su arco, y así el conjunto de Sebastián Battaglia se quedó con la victoria.

El Xeneize volvió a ganar en el Estadio Monumental después de casi cinco años, ya que la última vez había sido el 5 de noviembre de 2017 cuando ganó por 2 a 1, y de yapa quedó puntero junto a Estudiantes en la Zona 2 con 14 unidades.

En la próxima jornada, Boca Juniors recibirá en La Bombonera frente a Arsenal de Sarandí, luego de las últimas dos fechas de Eliminatorias.

Tambien te puede interesar  Arrancó la Liga Nacional del Truco con los equipos grandes del futbol argentino

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real