Último adiós a Huguito Flores: Sus restos descansarán en Ituzaingó
Melina Alderete
Esta semana, el mundo de la música se vio envuelto en un repentino dolor tras la noticia del fallecimiento del artista Huguito Flores en un accidente automovilístico, ocurrido en la Ruta 34 el miércoles por la noche.
Flores era oriundo de Santiago del Estero, pero vivía en Villa Udaondo, sobre la calle Fragata Sarmiento, donde muchos de sus fanáticos se acercaron a rendir homenaje y a vivir el duelo luego de que se diera a conocer la noticia de su muerte, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, resultado de las severas lesiones que sufrió el cantante en el accidente.
Según las fuentes de La Ciudad, los restos del intérprete de grandes éxitos como “Manos de Tijera” y “Te hubieras ido antes”, serán enterrados en Ituzaingó, localidad en donde viven su ex esposa, María Inés, su hija Sol y un hermano mayor.
En diálogo con distintos canales de televisión, Sol recordó a su papá desde Villa Udaondo y pidió que la gente rece por su hermana, Catalina, la niña de tres años que viajaba junto a Huguito Flores, su mamá y su tío, quienes también fallecieron tras el incidente vial, y se encuentra en estado crítico.
El recuerdo de un artista popular
Asimismo, los homenajes a Huguito Flores continúan replicándose en distintos puntos del país: En el día de ayer, durante el viaje en el Tren Roca, en uno de los vagones los pasajeros hicieron sonar la música del artista santiagueño, demostrando el cariño de la gente hacia un artista sumamente popular.
También en su Santiago del Estero natal, el artista fue recordado por sus fanáticos en una concentración multitudinaria en el Centro Recreativo.
Luego de que los restos de Huguito Flores sean trasladados desde su provincia natal, serán enterrados en Ituzaingó, donde sin dudas el artista supo cosechar amor y respeto por sus fanáticos, amigos y vecinos de Udaondo.