Deportes

Un cierre de año brillante para el CAI

Ituzaingó realizó una gran campaña en la Primera B Metropolitana luego de haber ascendido, donde se clasificó a la Copa Argentina y logró el pasaje al Reducido por un lugar en la Primera Nacional.

De a poco el 2022 empieza a despedirse, y previo al comienzo de un nuevo año, el balance de Ituzaingó fue más que positivo.

De la mano de Matías De Cicco, ex entrenador del Verde y con la base del equipo donde logró el ascenso a la Primera B Metropolitana después de 20 años, el CAI realizó una gran performance en el Torneo Apertura, donde peleó casi hasta el final y fue subcampeón de ese mismo torneo con Comunicaciones, que fue el ganador del Apertura con 30 unidades, mientras que el León quedó en el segundo lugar con 28 puntos.

En el Apertura, disputó 16 encuentros con ocho victorias, seis empates y tres derrotas, obteniendo así el 58,8% de los puntos en juego.

Sin embargo, en este 2022 volvió a disputar, luego de siete años, en la Copa Argentina, ante Newell’s Old Boys de Rosario por los 32avos el miércoles 4 de mayo en Paraná, Entre Ríos, y fue derrota del Verde por 3 a 1 ante la Lepra.

Mientras que en el Torneo Clausura fue muy parejo el campeonato, con resultados positivos tanto de visitante como de local, dado que se clasificó al torneo más federal del país, fechas antes de la finalización del campeonato.

También se metió en el reducido, por un lugar en la Primera Nacional, quedando como el mejor equipo en la Tabla General ya que se despidió rápidamente en los octavos de final ante Fénix por penales, después de empatar sin goles, y derivó en la renuncia de Matías De Cicco, hoy como DT de Talleres de Remedios de Escalada.

En el Clausura, el CAI disputó 16 partidos, con siete victorias, tres empates y seis caídas, logrando el 50% de efectividad.

Ahora arrancará de cero con el regreso de Damián Troncoso, entrenador que consiguió el ascenso 2013 con Ituzaingó a la Primera C, y se renueva la ilusión nuevamente, ya que en este 2023 tendrá por delante el Campeonato de la B Metropolitana, y la Copa Argentina, que se enfrentará ante Defensa y Justicia, en 32avos de final.

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real