Deportes

Un entrenador argentino firmó con el PSG

Se trata de Mauricio Pochettino que llega luego de ser despedido hace un año del Tottenham, equipo de la Premier League de Inglaterra.

Después de un año de su despido del Tottenham, Mauricio Pochettino fue presentado como nuevo director técnico del PSG con los objetivos de volver a salir campeón en Francia y levantar por primera vez en su historia la Champions League.

Tras la destitución de alemán Thomas Tuchel, el PSG contrató al argentino que vuelve al club de la capital de Francia luego de haber sigo jugador entre las temporadas 2001 y 2003 y para esta ocasión se espera que dirija el próximo 6 de enero en el estadio del Saint-Étienne por la Fecha 18 del campeonato francés.

El oriundo de Murphy (Santa Fe), de 48 años, llegó al Camp des Loges después de las 10 (hora francesa), en una camioneta negra, acompañado por su hijo, Sebastiano, que se prevé que será el nuevo preparador físico, mientras que el cuerpo técnico estará conformado por Miguel D’Agostino y Jesús Pérez, como ayudantes de campo, y Toni Jiménez, como entrenador de arqueros.

El argentino, que ya jugó en el conjunto parisino en su época de futbolista, será muy bien recibido por el club y por los aficionados, que le tienen un cariño especial.

Después de un arranque con muchas dudas tanto en la Ligue 1 como en la Champions, el cambio es algo que se consideraba fundamental para reconducir la situación del PSG.

A sus 48 años, todavía no ha ganado ningún título como entrenador, pero fue subcampeón de la Premier inglesa en 2017 y finalista de la Champions League de 2019 con el Tottenham.

Por: Juan José Levrero

Tambien te puede interesar  El CAI estiró la paternidad y se quedó con el clásico


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK