Deportes

Un equipo del futbol argentino jugará por primera vez en AFA

Se trata del Club Mercedes, emblema de la Provincia de Buenos Aires que recibió un fuerte apoyo popular y político, que debutará en la Primera D.

Un equipo bonaerense formará parte del nuevo campeonato de la Primera D que realizó su sorteo para su próxima temporada, con 11 equipos casi en forma silenciosa y allí es donde aparece Club Mercedes, que arranca su recorrido dentro de la última categoría del fútbol argentino, compuesto por equipos afiliados indirectamente a AFA.

El club mercedino es el segundo equipo en más de 40 años en ingresar a la D y sigue el camino de Real Pilar que se metió en 2017.

Mientras se espera el anuncio de AFA para explicar cuál fue el motivo de incluir a Mercedes, por sobre otros clubes como Everton de La Plata que apareció tener un pie adentro.

Ayer se realizó el sorteo del fixture que tendrá a los debutantes visitando a Muñiz, en lo que será una jornada histórica para la ciudad que vio crecer futbolísticamente a jugadores como el mundialista Lucas Biglia y el internacional Lucas Castroman entre tantos.

El club nació como un Club Social y en 1935 se fusionó con el Club Deportivo para darle lugar al nombre final como Club Mercedes. Su llegada a la AFA se da luego de 146 años en donde estuvo cerca de jugar la Primera Nacional en 1993, pero se quedó en la puerta en lo que por entonces era un Torneo Federal.

Con su plaza, es el primer equipo en cinco años en ser afiliado, luego de que lo hiciera Real Pilar en 2017, quien ahora milita en la Primera C. En este 2022, su primer año en la quinta categoría, participará con 11 rivales y no podrá ascender por una disposición oficial en el reglamento.

En cuanto a su historia, este equipo ha dado a conocer dos nombres importantes en este siglo. El primero fue Matías Silvestre, surgido de Boca Juniors y con gran paso por Europa, y luego fue Santiago Sosa, cuyo debut fue en River y ahora se encuentra en la MLS de Estados Unidos.

El equipo que tiene su sede a poco menos de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires, se quedó con la plaza por encima de Everton de La Plata y Estrella de Berisso y acá la influencia y la rosca política, a nivel clubes y nacional, fue determinante.

Dentro de uno de sus más reconocidos “hinchas” aparece Eduardo “Wado” De Pedro, Ministro del Interior de la Nación, que fue importante en impulsar la candidatura como mercedino, al igual que Eduardo “Lalo” Révora, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Tambien te puede interesar  A 36 años del segundo grito argentino en el Azteca

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real