Deportes

Un equipo sudamericano hizo su promesa luego de clasificar a Qatar

Se trata de la Selección Uruguaya, donde el plantel dirigido por Diego Alonso hicieron un largo recorrido en bicicleta y a pie: fue de 27 kilómetros.

El plantel de Uruguay cumplió este martes la promesa que había hecho si lograba clasificarse al Mundial de Qatar 2022 y fue desde el estadio Centenario hasta el Complejo Celeste en bicicleta, primero, y luego caminando.

El equipo se había comprometido a realizar este recorrido, a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando se ubicaban en el séptimo puesto, fuera de la zona de clasificación.

Encabezado por el entrenador Diego Alonso, el grupo de futbolistas partió en bicicleta desde el estadio Centenario hasta el Parque Roosevelt (cerca de 14 kilómetros) y luego completó el recorrido a pie hasta el Complejo Celeste (13km).

Fue en ese momento cuando Alonso llegó al seleccionado en reemplazo del “MaestroOscar Washington Tabárez, quien no logró que el equipo muestre un buen rendimiento.

Los jugadores, vestidos con equipo de gimnasia, sorprendieron a los peatones y conductores en las calles. Obviamente, hubo saludos y muestras de agradecimiento mutuas en medio de la procesión.

En esta fecha FIFA, Uruguay jugó dos amistosos en Estados Unidos ante México (3-0) y frente el seleccionado local (0-0) y el lunes llegó a Montevideo donde estará hasta el sábado, ese día jugará otro amistoso con rival a confirmar (podría ser Zambia) en el estadio Centenario, que será la despedida del equipo ante el público uruguayo antes del Mundial de Qatar 2022.

Por otra parte, el elenco Charrúa integrará el Grupo H de la Copa del Mundo con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

El primer partido será el jueves 24 de noviembre contra el conjunto coreano a las 10 hs, luego el lunes 28 de dicho mes, se enfrentará al equipo de Cristiano Ronaldo a partir de las 16 hs, y por último, cerrará el grupo, el viernes 2 de diciembre ante los africanos, desde las 12 hs.

Tambien te puede interesar  La FIFA actualizará el VAR para Qatar

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real