HurlinghamUltimas Noticias

Final feliz para Milton: a través de La Ciudad, una fundación se encargará de su operación ocular

A fines de Julio Diario La Ciudad compartió la situación de Milton y su familia, a través de un diálogo con su hermano César.

En ese momento, César comentó que Milton había sido diagnosticado con queratocono en ambos ojos.

Es una enfermedad ocular que afecta la estructura de la córnea, el tejido transparente que cubre la parte frontal del ojo.

Con esta afección, la forma de la córnea cambia lentamente de la forma redonda a una forma cónica.

También se torna más delgada y el ojo sobresale. Esto causa problemas de visión. En la mayoría de las personas, estos cambios continúan y empeoran.

Por lo tanto, dicha enfermedad, sin un tratamiento adecuado, progresivamente podría dejarlo ciego.

Milton

Por ello debía someterse una cirugía cross Linking en ambos ojos sumado al uso de unos lentes de contacto escrelares.

No obstante, para encarar este proceso, la familia necesitaba un monto de $508 mil pesos para la intervención quirúrgica más $250 mil pesos para comprar los lentes. Una situación verdaderamente comprometida.

Tejiendo redes para ayudar a Milton

La Fundación Médica de Salud Visual y Rehabilitación (FUSAVI) a partir de la publicación de Diario La Ciudad, se comunicó con este medio y seguidamente, llegó a la familia Ortiz.

El pasado viernes César confirmó a este medio que FUSAVI se encargará de la intervención quirúrgica que Milton necesita para su mejoría. Según precisó César, la próxima semana Milton se someterá a unos últimos estudios pre quirúrgicos a la espera de la fecha para la cirugía.

Solo puedo decir gracias, hicieron de puente para que hoy estemos acá más cerca de operarlo, apenas tenga fecha les aviso, agregó.

Desde esta redacción agradecemos tanto a la familia Ortiz como a FUSAVI por la atención y la confianza en nuestro trabajo.

Tambien te puede interesar  Interrupción voluntaria del embarazo: Más de 500 centros de 131 distritos garantizan su acceso en la provincia de Buenos Aires

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

5 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real