Un León dormido

Las segundas partes nunca son buenas. Y eso es lo que le viene pasando a Ituzaingó desde una incontable cantidad de tiempo. Especialmente de local, el Verde demuestra que está para grandes cosas. Da lecciones de fútbol y pocas veces es superado por el rival. Pero esto lo hace durante los primeros 45 minutos. Y durante el complemento aparecen los fantasmas de las adversidades. De los empates en contra y de las derrotas.

Hoy no fue la excepción. Ituzaingó tuvo una primera etapa casi de perfección. Oscar Ibáñez y Nelson Paz manejaron los hilos del equipo, complementados por Gustavo Silva y Cristian Bruno, que fueron constantemente  abastecidos por Ramiro Ledo y Damián Achucarro. Pero el término utilizado fue “casi de perfección”. Y ese “casi” encierra en sí mismo una infinidad de variables que atentan contra el juego de Ituzaingó. Es que el Verde no supo estirar la ventaja e ir al entretiempo con un poco más de tranquilidad; teniendo en cuenta que Cristian Bruno había puesto arriba a los de Damián Troncoso con un tiro libre de perfección (sin el “casi”).

En la segunda etapa se vio, nuevamente, la cara más apenada de Ituzaingó. San Miguel logró controlar la pelota y el León emergió en un terreno de desconcierto y de bloqueo.

El “Trueno Verde” llegó al empate a los 25’ de la etapa complementaria a través de Patricio Bernabé, a la salida de un córner.

Como si existiese un contrato tácito. En secreto. Que nadie se anima a comentar luego de una situación como la del empate (después de merecer ganar por una amplia diferencia), todos sabían que luego del gol de San Miguel, lo más probable era que Ituzaingó lo pierda.

Pero los de Troncoso están acostumbrados a resurgir de las cenizas, lo que le da esperanzas a los hinchas.

Pero el gol llegó. A falta de 5 minutos para el final, Ariel Kipper le dio la victoria a San Miguel y la tristeza a Ituzaingó.

Los hinchas se fueron con un sabor amargo, pero diferente al de la derrota ante Argentino de Rosario – donde Ituzaingó no había mostrado herramientas para ganar -. Los simpatizantes sabían que el León había merecido la victoria, pero de los merecimientos, en este mundo del fútbol, no se vive.

El próximo encuentro del Verde será el martes ante San Martín de Burzaco, donde buscará la primera victoria en el certamen.

 Ituzaingó: Lucas Ponzio; Damián Achucarro, José Ledesma, Emmanuel Mantovani, Ramiro Ledo; Gustavo Silva, Damián Bevcar, Oscar Ibáñez, Jonathan Ledesma; Nelson Paz, Cristian Bruno.

Suplentes: Ortega, Agustín Dallera, Brian Díaz, Matías Carrizo, Hernán Paredes, Mariano Cristaldo, Andrés Vombergar.

DT: Damián Troncoso

San Miguel: Ricardo Grieger; Fabio Pardini, Kippes, Ignacio Liporace, Gerardo Bruselario; Patricio Bernabé, Esteban Carmeninni, Cristian Wasrjen, Kevin Dubini; Daniel Pastrana, Brian Chávez.

Suplentes: Fabián Acosta, Diego Garbero, Guido Alonso, Marcos Inzaurraga, Julio Almirón, Luciano Pons.

DT: Patricio Rodríguez.

Goles: 10’ PT Cristian Bruno (Itu), 25’ ST Ariel Kippes (SMi), 39’ Patricio Bernabé (SMi).

Amonestados: Daniel Pastrana (SMi), Guido Alonso (SMi), Brian Díaz (Itu).

Expulsados: Agustín Dallera (Itu).

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Estadio: Carlos Sacaan (regular).

Por Lucas Romero

 



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK