Noticias NacionalesSociedadUltimas Noticias

Un millón de jubilad@s recibirán un aumento tras la actualización del Salario Mínimo

Hace tan solo unos días, a partir de una reunión que se celebró de manera virtual en el Consejo del Salario, un espacio integrado por delegad@s de la CGT, la CTA Autónoma y de los Trabajadores, la UIA, CAME, ADEBA, Bolsa de Comercio, CONINAGRO, UTEP, FAUPPA, y del ministerio de Economía, se confirmó la reactualización del Salario Mínimo Vital y Móvil, una cifra muy importante para muchos sectores de la población. En este sentido, a partir de septiembre, pasará a ser de $51.200, mientras que ascenderá a $54.550 en octubre y de $57.900 en noviembre, mes en el cual se realizará una nueva revisión. De esta manera, los haberes jubilatorios tendrán un aumento.

A partir de este anuncio de un incremento del 21% que se hará efectivo en varios tramos, la ANSES confirmó que alrededor de 1.200.000 jubilados y pensionados que cobran la percepción mínima, que tengan 30 o más años de aportes efectivos y que no hayan adherido a la moratoria verán un incremento en sus cuentas de aproximadamente $1.378 en octubre y de $4.125 en noviembre.

Cabe destacar que esta medida se corresponde con el artículo Nº5 de la ley 27.426 que manifiesta que tod@s l@s jubilad@s con 30 años o más de aportes efectivos deberán percibir lo equivalente al 82% móvil de valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil. A este dinero, se sumó el bono de $7.000 establecido por el gobierno nacional para hacerle frente a los aumentos en los productos.

Con estas nuevas reglamentaciones, l@s responsables de ANSES señalaron que la jubilación mínima pasará de los $37.525 a $50.353, lo que implica un aumento del 73,3% en lo que va del año y un 7,9% por arriba de la inflación. Por otra parte, quienes perciban hasta dos haberes jubilatorios tendrán un aumento de $75.050 a $90.705 que comenzará a impactar a partir del mes de septiembre.

Por último, vale destacar que estos aumentos no correrán para aquellas personas que perciben haberes más altos, como así tampoco recibirán el bono de $7.000 establecidos por el gobierno nacional. Son tiempos sumamente complejos los que le toca atravesar a buena parte de la población. Mientras que desde el Frente de Todos avanzan en ajustes para equilibrar el gasto fiscal, much@s vecin@s que residen en el conurbano bonaerense ven cómo cada día sus ingresos se debilitan y hacen malabares para poder llegar con estos ingresos a cubrir sus canastas básicas a fin de mes.

Tambien te puede interesar  El cáncer infantil existe todo el año y la lucha es colectiva

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real