Una churrería, una cadena de favores y una historia que revolucionó a todo Merlo

Todo surgió a raíz del vínculo entre este comercio del partido de Merlo y emprendedores de San Clemente del Tuyú. Esta historia continuó con una increíble cadena de favores que permitió llevar adelante un gran sorteo y un emocionante gesto solidario.

Una churrería, una cadena de favores y una historia que revolucionó a todo Merlo
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

De esta gran historia formaron parte, colaborando cada uno con su aporte necesario, una tienda de electrodomésticos, una empresa de transporte de pasajeros, un complejo de cabañas -ubicada en San Clemente del Tuyú (partido de La Cosa)- y el reconocido comercio "Churros Salvador". A todo esto se sumó la posibilidad de llevar adelante un gesto solidario para con los Bomberos Voluntarios de Pontevedra.

"Todo arrancó con un llamado de Diego y Verónica, emprendedores de San Clemente del Tuyú, que nos contrataron para hacer una capacitación", explica Salvador, dueño de la churrería, en el Instagram de su comercio. "Viajamos y allá nos enteramos que aparte tenían un complejo de cabañas muy lindo, llamado Ñande Roga", detalló el churrero y agregó: "lo recorrimos, nos gustó y ahí decidimos hacerle un intercambio; nuestra capacitación por unas estadías para sortear con nuestros clientes y amigos".

Esta cadena de favores comenzaba a tomar forma rápidamente. Fue así como, tras tener las estadías en este complejo de San Clemente del Tuyú, se sumó la posibilidad de costear los pasajes: "nos comunicamos con la gente de MB Transporte, que están en Merlo y que es con quienes siempre hacemos los envíos de nuestros equipamientos que vendemos al interior". Pero pasaba algo, en el lugar les cuentan que no contaban con heladera y es allí donde se suma el tercer eslabón de esta cadena: "ahí entra Juan de Refrigeración Juan -que es quien nos repara las heladeras y aires acondicionados a nosotros- quien nos reparó una heladera que teníamos en desuso y con eso fuimos en busca de los pasajes".

Es así como se acercaron nuevamente a MB Transporte y allí les agradecieron el gesto de haber conseguido la heladera. Esto dio paso a que se integre la empresa Rutatlantica como el cuarto eslabón de esta ya amplia cadena de favores. "Sin dudarlo, nos dieron los cuatro pasajes para que podamos sumarlos a las estadías que ya teníamos", comentó el dueño de Churros Salvador.

Luego llegó el momento del "eslabón más lindo y el más solidario", según lo definió el impulsor de esta cadena de favores. "Nosotros teníamos una plata destinada, porque no pensamos que los pasajes iban a ser completamente gratis" y fue así como surgió la idea de hacerle un regalo al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pontevedra.


El regalo llegó de la mano de un descuento increíble del local "Pop App" -ubicado también en Pontevedra, partido de Merlo- y el mismo fue entregado el 21 de diciembre en el marco de una gran celebración. "Fue una experiencia hermosa, ver la solidaridad argentina y cómo cada uno puso de sí para que esto funcione fue bárbaro. Fue nuestra primer cadena, no va a ser la última porque nos encantó", sentenció Salvador.

whatsapp logo